Bajo consumo de frutas

Luis Marciano Cuadra La zona agrícola del departamento de Rivas presenta muy buenas perspectivas para las frutas que produce actualmente, como la papaya, la granadilla, el aguacate, la pitahaya, maracuyá, níspero, el jocote, el marañón, el tamarindo, la naranja dulce, la naranja agria, el limón agrio criollo, el limón dulce, etc. Yo creo que con […]

Luis Marciano Cuadra

La zona agrícola del departamento de Rivas presenta muy buenas perspectivas para las frutas que produce actualmente, como la papaya, la granadilla, el aguacate, la pitahaya, maracuyá, níspero, el jocote, el marañón, el tamarindo, la naranja dulce, la naranja agria, el limón agrio criollo, el limón dulce, etc.

Yo creo que con las nuevas tecnologías de producción se podría tener una fuente de ingresos muy grande que beneficiaría mucho a la población rural, también con la nueva tecnología se podría mejorar la calidad que es tan indispensable, tanto para la exportación como para el consumo local.

Es lamentable que el consumo de las frutas en mención sea bajo, pero es que los precios en los mercados no están al alcance de todos.

Existe una asociación de productores de frutas rivense, y espero que la capacitación que reciben sea provechosa y que en un futuro no muy lejano sea Rivas una zona de alta producción de frutas, vegetales y productos lácteos.

Entonces habría muchas fuentes de trabajo que son tan necesarias en este istmo que ha sido olvidado por gobiernos anteriores.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: