14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llega nueva inversión española

Único país del istmo elegido por distribuidora de equipos eléctricos Leslie Nicolás Lacayo [email protected] La empresa española Terasaki está distribuyendo en el país, a través de la empresa nicaragüense Ramen Electric, equipos de tecnología de protección eléctrica valorados en más de 300,000 dólares. Edgardo Rayo Amador, director de Ramen Electric, explicó que además de la […]

  • Único país del istmo elegido por distribuidora de equipos
    eléctricos

Leslie Nicolás Lacayo [email protected]

La empresa española Terasaki está distribuyendo en el país, a través de la empresa nicaragüense Ramen Electric, equipos de tecnología de protección eléctrica valorados en más de 300,000 dólares.

Edgardo Rayo Amador, director de Ramen Electric, explicó que además de la inversión económica estarán prestando capacitación a sus clientes.

“En Nicaragua se ha trabajado en sistemas eléctricos, en los últimos tiempos, sin calidad alguna, esto se debe al atraso tecnológico que tiene el país, hoy en día estamos distribuyendo equipos y tecnología moderna, de punta”.

Entre los equipos eléctricos que esta empresa distribuye están: equipos eléctricos para protección, para consumo de energía eléctrica y para ahorrar energía.

Además, están distribuyendo arrancadores de motores, y bancos de capacitores para reducir la facturación eléctrica (equipos que corrigen el desfase que existe entre la corriente y el voltaje, esto tiene que ver específicamente con la industria).

Rayo aseguró que Nicaragua está rezagada en el uso de las normas eléctricas, razón por la que Ramen Electric está interesada en transferir tecnología.

Alvaro Alvadalejo, representante de Terasaki, dijo que esta empresa tiene inversión en varios países de América Latina, y están en Nicaragua por que han encontrado el distribuidor idóneo para establecerse.

A nivel de Centroamérica Nicaragua es el único país en donde tienen presencia. En este sentido Rayo dijo que dentro de los proyectos de la empresa Ramen Electric está el poder expandirse al resto de la región, siempre manteniendo la sede en Nicaragua.

Explicó que esta inversión en tecnología de punta vendrá resolver el problema existente de la calidad de los productos que se adquieren. “Por ejemplo, aquí existe el mercado negro que distribuye equipos similares a éstos o bien imitaciones que no tienen la mínima garantía, y en este caso nosotros, tras una búsqueda intensa de buenos productos, hemos llegado a encontrar a Terasaki, que es una empresa que cumple incluso con las normas de calidad ISO 9,000 y todas las normas internacionales.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí