Recorrido por infraestructura de la capital

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Mater (Unica) realizó la semana pasada un recorrido por las principales zonas de Managua, con el propósito de comparar la antigua y la actual capital. La actividad perseguía como fin principal introducir a los estudiantes del primer año de la carrera a la exploración […]

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica Redemptoris Mater (Unica) realizó la semana pasada un recorrido por las principales zonas de Managua, con el propósito de comparar la antigua y la actual capital.

La actividad perseguía como fin principal introducir a los estudiantes del primer año de la carrera a la exploración y examen de la estructura arquitectónica de la ciudad en dos tiempos totalmente opuestos.

Los jóvenes visitaron lugares importantes como el Teatro Rubén Darío, la Plaza “Juan Pablo II”, la Antigua Catedral y la Casa Presidencial, entre otros, experiencia a través de la cual pudieron constatar colores, teoría de la composición y tipos de estructuras.

Asimismo, los estudiantes concluyeron un curso de verano con una exposición que se llevó a cabo en el Auditorio “María Auxiliadora”, ubicado en el campus de la universidad, en el cual se expusieron más de veinte trabajos que fueron realizados durante seis semanas, tiempo que duró el propedéutico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: