14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elecciones costeñas

Sergio León C. A pocos días de celebrarse las cuartas elecciones regionales para las autoridades de los Consejos Regionales de la Costa Atlántica, pareciera que los partidos nacionales con sede en la ciudad capital y con presencia en las regiones autónomas, por razones políticas o por debilidad institucional todavía no han definido claramente cuál es […]

Sergio León C.

A pocos días de celebrarse las cuartas elecciones regionales para las autoridades de los Consejos Regionales de la Costa Atlántica, pareciera que los partidos nacionales con sede en la ciudad capital y con presencia en las regiones autónomas, por razones políticas o por debilidad institucional todavía no han definido claramente cuál es el plan de gobierno regional que regirá en los próximos cuatro años para los costeños.

Está en peligro la legitimidad de las elecciones costeñas, inclusive al no definir a ciencia cierta los partidos legalmente inscritos que van a participar en los cargos de los segundos miembros del los CEM y los CER, llegando hasta las Juntas Receptoras de Votos.

Mientras se sigue debatiendo en la legalidad de la personería jurídica del Partido Conservador a nivel nacional, se debió de haber reafirmado desde antes la existencia legal de los otros dos partidos que participan en la contienda electoral del Atlántico Sur, Yátama y la Resistencia Nicaragüense. Esto vendría a darle más tranquilidad al proceso electoral al ampliar democráticamente su participación.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí