14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvia González, corresponsal de LA PRENSA en Jinotega, recibió un merecido reconocimiento por su labor, de parte del alcalde de esa ciudad, Jairo Fajardo. Nuestra corresponsal en Carazo, Lucía Vargas, también recibió un reconocimiento de parte de la comuna local.

Sociedad reconoce labor periodística

En toda Nicaragua, los periodistas recibieron homenajes. Dos de los corresponsales de LA PRENSA recibieron un merecido reconocimiento a su labor Corresponsales El trabajo, justicia, responsabilidad, imparcialidad y los esfuerzos por la profesionalización han sido los mejores aliados de los hombres y mujeres de prensa. En su día, los corresponsales de los distintos departamentos recibieron […]

  • En toda Nicaragua, los periodistas recibieron homenajes. Dos de los corresponsales de LA PRENSA recibieron un merecido reconocimiento a su labor

Corresponsales

El trabajo, justicia, responsabilidad, imparcialidad y los esfuerzos por la profesionalización han sido los mejores aliados de los hombres y mujeres de prensa. En su día, los corresponsales de los distintos departamentos recibieron un significativo homenaje por tan noble y encomiable labor que desempeñan a diario, tanto a nivel local como nacional.

En León, este año, el Día del Periodista tuvo más notoriedad. El Concejo declaró Hijo Dilecto de la Ciudad al licenciado Luis Aragón Pastora, “Decano del Periodismo”. Mientras, hombres y mujeres de prensa fueron atendidos por la Policía, la Iglesia Católica y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).

Con la declaración del Gobierno Municipal de León se reconocen los méritos de Luis Aragón Pastora, con más de cuarenta años de servicio a la comunidad desde su profesión de periodista del Diario LA PRENSA, El Nuevo Diario y el Noticiero local “Nicaragua Adentro”. Aragón Pastora es, además, orador, poeta y ex concejal.

Por su parte, la Policía de León brindó a los periodistas de la localidad un desayuno, y la UCAN lo hizo en un acto en Chinandega, donde se juntaron leoneses y chinandeganos para conmemorar en unidad el Día Nacional del Periodista.

HOMENAJE A PERIODISTAS GRANADINOS

En su día nacional, los periodistas granadinos que laboran para medios de comunicación nacionales y locales, fueron homenajeados por el Instituto de la Comunicación (INCO) y la Universidad Santo Tomás de Oriente y Mediodía (USTOM), durante un almuerzo en el Palacio de Cultura “Joaquín Pasos Argüello”.

También recibieron la solidaridad y apoyo de la Asociación de Promotores de Cultura de Granada y el saludo del Instituto Nicaragüenses de Estudios Socio Políticos (INESP), así como de la Delegación Departamental del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

El doctor Luis Humberto Guzmán, ex Presidente de la Asamblea Nacional, disertó sobre el tema “Medios de Comunicación y perspectivas 2002”,

La Asociación de Promotores de la Cultura de Granada brindó un mensaje especial a los hombres y mujeres de prensa, reconociendo que son forjadores de opiniones y criterios en las duras circunstancias en que les toca trabajar, así como situaciones económicas adversas y sobre todo políticas.

Los periodistas también recibieron saludos de Francisco Morales Garay, Director del Silais departamental, por los aportes en la noble tarea de informar y más aún en el delicado ámbito de la salud.

EN JINOTEGA POR PRIMERA VEZ SE DESTACAN TANTAS ACTIVIDADES

Como muestra a la confianza y credibilidad que se han ganado en el transcurrir de los años, los periodistas, camarógrafos y locutores jinoteganos, este primero de marzo por primera vez en la historia, fueron tomados en cuenta con tantas invitaciones, entre las que se destaca el almuerzo que ofreciera la Policía a todos los trabajadores de la comunicación.

La señora Teresa Altamirano, propietaria de Hotel “Café”, ofreció una cena de gala en un restaurante local en la que estuvieron presentes autoridades militares y civiles de Jinotega.

El alcalde del municipio de Jinotega, Jairo Fajardo López, hizo entrega de un pequeño y significativo reconocimiento a los periodistas, entre ellos, Silvia González, corresponsal de LA PRENSA.

Al reconocimiento de la labor periodística se unieron el Movimiento Comunal con un convivio, y la Secretaría Departamental de la Presidencia, que preparó un almuerzo donde estuvieron presentes el gabinete de gobierno y periodistas. Durante la actividad se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Bernardino Rodríguez, que falleció este primero de marzo.

Los festejos concluirán con una cena que el vicepresidente José Rizo Castellón y su esposa, Fabiola Salinas, brindaran el próximo 12 de marzo.

En Masaya, los periodistas fueron homenajeados por el alcalde Carlos Iván Hüeck y la Policía Nacional.

Los periodistas caraceños también recibieron saludos de parte de la sociedad civil y de algunas instituciones. La alcaldía, brindó un homenaje a los periodistas del lugar. En la actividad, la comuna dio un reconocimiento a nuestra corresponsal, Lucía Vargas, quien desempeña una excelente labor periodística en el departamento.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí