Sobre megasalarios - La Prensa



Sobre megasalarios

Leonel A. Marín M. La sra. maría amalia robles criticó en cartas al Director de LA PRENSA, la controversia de los megasalarios (“Los sueldos en las alturas” ), publicada el 24 de febrero. Uno de los artículos más centrado en la temática, es el del señor Salvador Stadthagen. Él señala como megasalarios el hecho que […]

04/03/2002

Leonel A. Marín M.

La sra. maría amalia robles criticó en cartas al Director de LA PRENSA, la controversia de los megasalarios (“Los sueldos en las alturas” ), publicada el 24 de febrero.

Uno de los artículos más centrado en la temática, es el del señor Salvador Stadthagen. Él señala como megasalarios el hecho que el gobierno estaría pagando a sus mandos más altos alrededor de un 20% más que el mercado laboral privado.

Hay que promulgar de inmediato una Ley de Servicio Civil y carrera Administrativa para que tengamos una verdadera austeridad y eficiencia del Estado. Ahora, el Estado tiene que transformarse de paternalista excluyente y propietario a promotor, solidario y alentador.

Sobre el artículo del Sr. Hopmann, considero que centra su controversia en las falacias que se percibe en los criterios utilizados para fijar dichos sueldos.

Una de las falacias es que se proponga tomar como base los salarios que un profesional tiene en la empresa privada. El sector público no es empresa privada. Al trabajador en la empresa privada se le incentiva con bonificaciones y estímulos.

No estoy de acuerdo que el artículo más desafortunado de la controversia sea del sacerdote Villafranca.

Quizás el artículo del sacerdote Villafranca no se situó en el contexto de los megasalarios. Pero es enriquecedor en Historia, Lingüística y Religión.

En la controversia se menciona los salarios y estipendios de los altos funcionarios, los cuales son desproporcionados en relación con los ingresos del país y el estado de miseria y pobreza de la población. Esto de estipendio en el gobierno actual, lo veo como una dieta disfrazada. De los avaros y mentirosos: ¡líbranos, Señor!  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado, muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

x