14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves de centroamérica

EL SALVADOR Ex guerrilla en la ONU El ex guerrillero Frente Fabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) de El Salvador presentará ante Naciones Unidas el próximo viernes un balance de los Acuerdos de Paz suscritos hace diez años, informó ayer el secretario de comunicación de la agrupación Hugo Martínez. “Ya fuimos comunicados por […]

EL SALVADOR

Ex guerrilla en la ONU

El ex guerrillero Frente Fabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) de El Salvador presentará ante Naciones Unidas el próximo viernes un balance de los Acuerdos de Paz suscritos hace diez años, informó ayer el secretario de comunicación de la agrupación Hugo Martínez.

“Ya fuimos comunicados por el despacho del Secretario general (de la ONU) que la delegación del FMLN va a ser recibida el día viernes 8 de marzo”, declaró.

En enero de 92, el gobierno y la entonces guerrilla pusieron fin a 12 años de una guerra que dejó 75,000 muertos y más de 7,000 desaparecidos.

HONDURAS

Aprovechará terrorismo

Honduras quiere demostrar que tiene mucho más que bellas playas en el Caribe y sorprendente arqueología maya para atraer más turistas extranjeros, atemorizados después de los atentados terroristas en Estados Unidos.

Los turistas estadounidenses, en particular, temen ir lejos de su país, coyuntura que Honduras buscará aprovechar para reimpulsar su industria turística, dijeron empresarios del sector.

Luego de la caída de este rubro por los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya se percibe un repunte en el turismo internacional, según la viceministra de Turismo de Honduras, Eva Carolina Gómez.

GUATEMALA

Inmigrantes denuncian persecución

Líderes de los inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos denunciaron que mediante “una injusta persecución”, las autoridades de ese país los tratan como “terroristas” después de los atentados del pasado 11 de septiembre, informó ayer el diario Prensa Libre.

“Les ha tocado vivir una injusta persecución, que se traduce en dificultad de locomoción, restricciones para conducir automóviles e inaccesibilidad a los tribunales para defenderse”, expresaron los entrevistados .

La denuncia tuvo lugar durante la IV Asamblea Anual de Inmigrantes Guatemaltecos, realizada en Miami.

Canonización del Hermano Pedro

Los guatemaltecos expresaron su júbilo por la próxima canonización del Hermano Pedro de Betancourt, en una feria donde abundaron las imágenes y literatura relacionadas al beato.

El júbilo se desató el martes pasado, cuando se divulgó la noticia de que el papa Juan Pablo II irá a Guatemala para oficializar la canonización del beato, que se realizará el 31 de julio o el primero de agosto.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí