14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mundo en breve

GUATEMALA Obispo denuncia amenazas de muerte El obispo guatemalteco Álvaro Ramazini, quien brinda apoyo a miles de campesinos sin tierra en el departamento de San Marcos (oeste), denunció ayer que es víctima de amenazas de muerte, por lo que pidió a las autoridades que investiguen el hecho. El prelado dijo que “esta misma mañana” una […]

GUATEMALA

Obispo denuncia amenazas de muerte

El obispo guatemalteco Álvaro Ramazini, quien brinda apoyo a miles de campesinos sin tierra en el departamento de San Marcos (oeste), denunció ayer que es víctima de amenazas de muerte, por lo que pidió a las autoridades que investiguen el hecho.

El prelado dijo que “esta misma mañana” una radioemisora local recibió la llamada de una persona desconocida “que formuló nuevas amenazas de muerte, diciendo que nos tenía preparada una sorpresa y que iban a golpear a la Iglesia (Católica) en donde más le dolía”. Ramazini explicó que comenzó a recibir las llamadas telefónicas anónimas el pasado jueves, un día después de que decenas de indígenas invadieron la finca San Luis, fronteriza con México, tras fracasar las negociaciones para comprar el inmueble.

PANAMÁ

Brasil buscará acercamiento a Centroamérica

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, iniciará hoy una visita oficial de dos días a Panamá, con el objetivo de fortalecer la presencia del gigante sudamericano en Centroamérica y participar en los trabajos de modernización del canal, un paso clave para las exportaciones brasileñas, informó una fuente oficial. Cardoso, quien estuvo en Panamá en 1999 durante la X Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, arribará hoy a la ciudad de Panamá, donde será recibido con todos los honores de un jefe de Estado por la presidenta Mireya Moscoso.

CUBA

Presiones de la ONU para condenar a Cuba

Las autoridades cubanas denunciaron ayer que la delegación de Estados Unidos en la ONU desarrolla una campaña de presiones sobre un grupo de países latinoamericanos con el fin de obtener un escaño en la Comisión de Derechos Humanos de la organización y para aprobar una moción de condena a Cuba. En un comunicado publicado en el diario oficial Granma, la delegación cubana ante la ONU afirma que el embajador norteamericano ante ese organismo ofreció un desayuno a representantes de varios países de América Latina para instarlos a condenar a Cuba en la próxima sesión de la Comisión de DD.HH., prevista para abril en Ginebra.  

Internacionales

Puede interesarte

×