14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa Juan Pablo II.

Papa envía el “decálogo” de la paz a gobernantes

AFP CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II envió a los gobernantes de todo el mundo el “Decálogo de Asís”, en el que condena la violencia y el terrorismo y auspicia la paz, indicó ayer el Vaticano. El documento, firmado por el Papa y doce líderes religiosos, entre ellos varios musulmanes, judíos y budistas, […]

AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II envió a los gobernantes de todo el mundo el “Decálogo de Asís”, en el que condena la violencia y el terrorismo y auspicia la paz, indicó ayer el Vaticano.

El documento, firmado por el Papa y doce líderes religiosos, entre ellos varios musulmanes, judíos y budistas, fue leído el pasado 24 de enero en Asís, centro de Italia, patria de San Francisco, en el curso de una ceremonia interreligiosa en la que participaron líderes religiosos de todo el mundo.

El Papa, que envió una carta junto con el documento, invitó a considerar tales propuestas para que “inspiren la acción política y social” de los gobiernos.

“Deseo que el espíritu y el compromiso adquiridos en Asís conduzcan a todos los hombres de buena voluntad a buscar la verdad, la justicia, la libertad, el amor, para que todo ser humano pueda gozar de sus derechos inalienables, y cada pueblo de la verdad”, escribió el jefe de la Iglesia Católica.

Los líderes religiosos se comprometieron en Asís a defender con convicción que “la religión no debe ser jamás utilizada para justificar la violencia”, y anunciaron que “harán todo lo posible para erradicar las causas del terrorismo”.

Los líderes de casi todas las regiones del planeta se comprometieron también a favorecer el diálogo y a promover la defensa de los derechos para que todo ser humano tenga una vida digna.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí