14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estragos causados por el terremoto que alcanzó también a Kabul, mantiene en incertidumbre a los pobladores, quienes temen ingresar a sus viviendas por los daños que en ellas provocó el sismo.

Cincuenta muertos y 100 desaparecidos en Afganistán

Terremoto tuvo una magnitud de 6.7 escala Richter AFP ISLAMABAD.- Cincuenta personas habrían muerto y unas cien están desaparecidas en el norte de Afganistán a causa del terremoto del domingo, dijeron ayer autoridades locales que pidieron ayuda a las Naciones Unidas, declaró un portavoz del Programa mundial de alimentos (PMA). Jaled Mansur, portavoz del PMA […]

  • Terremoto tuvo una magnitud
    de 6.7 escala Richter

AFP

ISLAMABAD.- Cincuenta personas habrían muerto y unas cien están desaparecidas en el norte de Afganistán a causa del terremoto del domingo, dijeron ayer autoridades locales que pidieron ayuda a las Naciones Unidas, declaró un portavoz del Programa mundial de alimentos (PMA).

Jaled Mansur, portavoz del PMA en Islamabad, precisó que la oficina del gobernador de Samangan había pedido auxilio a la ONU.

Dos pueblos, sobre todo, situados en la región de Tajdi Rustum sufrieron graves daños con el terremoto, cuyo epicentro fue ubicado cerca de las montañas del Hindu Kush.

“No tenemos aún una confirmación de una fuente independiente”, declaró el portavoz.

“Tenemos la misión de ofrecer asistencia rápida y tratamos de enviar dos de nuestros helicópteros para hacer una evaluación y dar ayuda de urgencia. Si es posible lo haremos hoy, si no esperaremos a mañana”, agregó Mansur.

Precisó que los helicópteros estaban actualmente en misión y por eso estamos “tratando de traerlos para enviarlos de inmediato”, dijo.

Según un responsable de la agencia oficial Bajtar en Kabul, dos personas murieron en la capital afgana: un hombre de 44 años al caerle un muro de su casa, y su sobrino de 10 años, a causa de sus heridas unas horas más tarde.

Las autoridades afganas subrayan que esperan todavía informaciones de otras provincias del país.

El sismo, de una magnitud de 6.7 en la escala abierta de Richter, fue sentido en el norte de Pakistán, así como India, Tayikistán y Uzbekistán.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí