EE.UU. desmantela red de espionaje israelí

EFE PARÍS.- El Departamento estadounidense de Justicia desmanteló en su territorio una red de espías israelíes, reveló ayer la revista francesa de servicios de información “Intelligence On line”, que subrayó que se trata de “el mayor caso de espionaje en Estados Unidos”. Algunos de los agentes secretos israelíes tenían sus bases en las mismas ciudades […]

EFE

PARÍS.- El Departamento estadounidense de Justicia desmanteló en su territorio una red de espías israelíes, reveló ayer la revista francesa de servicios de información “Intelligence On line”, que subrayó que se trata de “el mayor caso de espionaje en Estados Unidos”.

Algunos de los agentes secretos israelíes tenían sus bases en las mismas ciudades donde estuvieron los supuestos responsables de la logística de Al-Qaeda que prepararon los atentados del 11 de septiembre, según los investigadores estadounidenses, que abrieron el caso en abril del año pasado.

No obstante, esa coincidencia no es por el momento más que una hipótesis de trabajo, y no se ha podido determinar si fue casual o si los agentes del Mosad sabían que esos responsables de los preparativos logísticos tramaban algo, según “Intelligence On line”.

La revista francesa, que asegura tuvo acceso a un informe del Departamento de Justicia, señaló que EE.UU. ha descubierto o expulsado a 120 ciudadanos israelíes vinculados a este caso.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: