14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpinos apelan al Presidente

Preocupados por el abandono estatal de la infraestructura de las carreteras de Matagalpa, un grupo de ciudadanos matagalpinos de la sociedad civil nos dirigimos por medio de LA PRENSA al presidente Enrique Bolaños, para exponerle la situación en la que se encuentran las carreteras, especialmente las que conducen a Sébaco, Jinotega, y otros municipios, éstas […]

Preocupados por el abandono estatal de la infraestructura de las carreteras de Matagalpa, un grupo de ciudadanos matagalpinos de la sociedad civil nos dirigimos por medio de LA PRENSA al presidente Enrique Bolaños, para exponerle la situación en la que se encuentran las carreteras, especialmente las que conducen a Sébaco, Jinotega, y otros municipios, éstas son:

1) La carretera que conduce de Sébaco a Matagalpa, construida en 1947, está en pésimas condiciones, es totalmente obsoleta, lo que ha ocasionado accidentes fatales a nuestra población y a visitantes. Se han hecho estudios para construirla por otra ruta más segura, o reconstruirla totalmente; pero por motivos que desconocemos, la han dejado olvidada y no aparece en el presupuesto del MTI de este año. 2) La pavimentación de la carretera que conduce de San Ramón al empalme de la carretera Muy Muy- Matiguás, municipio de gran producción ganadera y forestal, está a la espera de su construcción desde hace muchos años. Se ha presupuestado varias veces, pero también su construcción ha sido dejada año tras año sin realizarse. 3) La vieja carretera asfaltada que conduce de Matagalpa a Jinotega, de donde sale café de calidad, hortalizas, leche, y es necesaria para desarrollar el ecoturismo, data del año 1953. Nunca fue terminada debidamente, hace falta terminar importantes tramos y alcantarillas, así como la carpeta asfáltica final y la propia señalización.

Nos preocupa que a pesar que dichas carreteras son necesarias para el desarrollo del país, no se han incluido en el presupuesto de este año. De hecho, Matagalpa ha sido excluida de dicho presupuesto, por lo cual solicitamos al presidente Bolaños que se incluya en la revisión del presupuesto de este año 2002, para que se proceda de inmediato a su construcción, reparación o mantenimiento, según corresponda.


Monseñor Leopoldo Brenes
Margarita Anzoátegui de Rivera
Siguen 22 firmas más.
  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí