14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lamentos por agua

Somos pobladores de los anexos de Villa Libertad, de la ciudad de Managua, donde residimos aproximadamente 8,500 personas entre niños, adultos y ancianos, y nos dirigimos a don Enrique Bolaños para plantear el grave problema que existe en nuestro barrio con el “agua potable”. Desde hace muchos años está el proyecto para la instalación de […]

Somos pobladores de los anexos de Villa Libertad, de la ciudad de Managua, donde residimos aproximadamente 8,500 personas entre niños, adultos y ancianos, y nos dirigimos a don Enrique Bolaños para plantear el grave problema que existe en nuestro barrio con el “agua potable”.

Desde hace muchos años está el proyecto para la instalación de este líquido, pero solamente han sido promesas que no se han cumplido. Casi al finalizar el período presidencial del Dr. Arnoldo Alemán, tuvimos la esperanza de que se realizaría dicho proyecto, el cual iba a estar listo en mayo de 2001, después en enero de 2002, y se ha venido reprogramando hasta hoy.

Los dirigentes de Enacal del Distrito No. 6 al que pertenece el barrio, para solucionar el problema ofrecieron el servicio de cisternas, facturando en Enacal el barril por C$1.00 y en determinados días entregarlos, pero no han dado solución eficiente al problema. Se hizo un pozo y tanque para ejecutar el proyecto, pero este tanque tiene defecto, hasta el momento está sin repararse y sigue el mismo problema.

El 28 de febrero de 2002, en un encuentro, los dirigentes de Enacal plantearon a la población que el proyecto no se ha determinado porque el Organismo (BID) quien garantizará el préstamo para realizar dicho proyecto, hasta el momento no lo han otorgado.

Entendemos que don Enrique Bolaños como presidente puede gestionar para agilizar el préstamo y que el proyecto se ejecute antes de lo previsto y no lo sigan reprogramando.

Confiamos en que el presidente ponga un granito de arena para que Enacal resuelva este problema porque ya no soportamos.

Sonia Gutiérrez Mena
(Le respaldan 224 firmas más).
  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí