14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Día Internacional de la Mujer

Iván Enrique Castro A lo largo de la historia, las mujeres, niñas y adultas, han sido reiteradamente atacadas y ultrajadas. La mujer es una persona humana, sensible, inteligente, y no es más ni menos que el varón. Sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales, religiosas, políticas y económicas, han sido siempre y continúan siendo víctimas […]

Iván Enrique Castro

A lo largo de la historia, las mujeres, niñas y adultas, han sido reiteradamente atacadas y ultrajadas. La mujer es una persona humana, sensible, inteligente, y no es más ni menos que el varón. Sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales, religiosas, políticas y económicas, han sido siempre y continúan siendo víctimas de odiosas discriminaciones del Estado, de los varones e incluso de las mismas mujeres.

Por otro lado, la violencia contra las mujeres es una aberración individual que tiene causas sociales y culturales con profundas raíces económicas, porque donde hay miseria no florecen virtudes, y, por lo tanto, se da mucho más entre los sectores más pobres de la sociedad. Sin embargo, los ricos no quedan excluidos, sobre todo los muy conservadores, que aún obligan a las mujeres a quedarse en casa. El maltrato doméstico no se puede justificar ni tolerar porque estamos en el siglo XXI, en una nueva era, a como ha expresado nuestro actual presidente de la República, Ing. Enrique Bolaños.

Bajo ningún aspecto se debe permitir la violencia contra la mujer.

Las mujeres, los niños y la niñas, constituyen la gran mayoría de los afectados, y son especialmente vulnerables. Todos tienen derecho a que se les brinde más protección y apoyo, las mujeres tienen que desempeñar un papel esencial igual que el varón.

Las mujeres forman parte del desarrollo de nuestro país.

¡Feliz Día Internacional de las mujeres!  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí