14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miss Nicaragua: Marianela Lacayo 2002

Marianela Lacayo, es la nueva Miss Nicaragua, quien nos representará en Puerto Rico en el certamen Miss Universo 2002. Lacayo cursa el último año de Administración Turística y Hotelera en la Unicit, es practicante de yoga desde hace año y medio y al mismo tiempo una adicta al gimnasio. Miss Nicaragua 2002 ha concursado en […]

Marianela Lacayo, es la nueva Miss Nicaragua, quien nos representará en Puerto Rico en el certamen Miss Universo 2002. Lacayo cursa el último año de Administración Turística y Hotelera en la Unicit, es practicante de yoga desde hace año y medio y al mismo tiempo una adicta al gimnasio.

Miss Nicaragua 2002 ha concursado en otros certámenes de belleza, tal como Miss Amistad en el año 2000 y en la elección de Señorita Unicit, en noviembre pasado, en el cual obtuvo la corona. La belleza nicaragüense cumplirá 21 años el 20 del mes en curso, tiene un peso de 115 libras y una estatura de 1.72 metros.

¿Por qué te inscribiste en el certamen?

“En primer lugar porque desde hace tres años y medio estoy en el medio, y esto me ha dejado experiencias bonitas. También decidí entrar por todo lo que me podía beneficiar el concurso. Había algo que me atraía muchísimo, que es el posgrado, porque una vez terminada mi carrera yo no tengo las posibilidades de pagarme un posgrado o una maestría”.

¿Cuál fue tu falla en la elección de Miss Mundo?

“Me puse muy nerviosa. Me preguntaron algo tan fácil acerca de mi carrera, algo de lo cual hablo todo el tiempo, algo de lo que estoy empapada… y quise decir tanto que no logré decir nada. Comencé una idea no la terminé, comencé otra no la terminé y cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo ya era muy tarde”.

¿Cuáles son tus premios?

“Está el posgrado de la Thomas More, un sueldo mensual de cuatrocientos dólares hasta que termine mi reinado. Hay una computadora, dinero en efectivo de varias empresas, una cuenta que me otorga Bancentro, tengo derecho a un carro por unos meses, entre otros”.

¿Con qué candidatas hiciste amistad?

“Con Yaoska, de San Marcos, y Silvia, de Chinandega. Fue un momento increíble ver que las tres quedamos dentro de las cinco, y ya después darnos cuenta que quedamos en primero, segundo y tercer lugar”.

Hablemos un poco de tu adolescencia. ¿Reprobaste algún año en el colegio?

“Sí, repetí cuarto año. Dejé dos clases, pero podía pasar a quinto año. Me sentí con deficiencias en algunas clases y decidí repetir”.

Cuéntanos a qué edad tuviste tu primer novio, quién era y en qué circunstancias fue el noviazgo.

“A los 16 años. No fue un noviazgo a escondidas porque siempre he tenido mucha confianza con mis padres, no me gusta mentirles porque al fin y al cabo las mentiras se descubren. Estaba en mis últimos años de colegio, y él es el hijo de la ex comisionada Eva Sacasa, se llama Rigoberto López Sacasa. Fue una relación muy bonita, fue mi primer novio y fueron tres años los que jalamos. Lastimosamente creo que llegó la rutina y decidimos cada cual ir por su lado”.

¿Cómo definís la amistad?

“Para mí es algo súper difícil de encontrar de verdad. Mi mejor amiga la tengo desde pequeñita, y ella para mí ha sido incondicional en todo. Sin necesidad que nosotras platiquemos todo el tiempo, ni compartamos todo lo que vamos viviendo, ella sigue siendo muy especial para mí y yo para ella”.

¿Crees en el amor a primera vista?

“¡Hummm!, no sé. La verdad me parece que puede haber una atracción, pero así como enamorarte a primera vista es imposible”.

¿Qué pensás del aborto?

“No estoy de acuerdo, creo que cada uno tiene que tomar sus responsabilidades. Así como fue responsable la muchacha al tener relaciones, así debe ser responsable para salir adelante con las consecuencias. Pero hay casos en los cuales es entendible que una mujer no quiera tener al bebé”.

¿Cómo te ves en unos cinco años?

“Estoy segura de que ya habré terminado mis estudios, me veo como una muy buena profesional. No sé si ya casada, quizás por ahí, pensado en eso”.

¿Cómo te definirías en tres palabras?

“Una persona con mucho carácter. Me considero humilde, no soy una persona que se las cree, ni vanidosa. Soy muy sensible”.

¿Tus defectos?

“Soy muy ansiosa. Quiero hacer todo al mismo tiempo. Las cosas para que te salgan bien las tenés que organizar y planificar y no hay que ser tan impaciente. Soy muy impaciente, cuando quiero algo, es ya”.

¿Qué nos cuentas de tu actual noviazgo?

“El muchacho con el que estoy jalando ahora me lo presentaron hace dos años. En cuestión de tres semanas salimos jalando, no necesité mucho tiempo para conocerlo, pero por suerte me salió bien. Pero uno nunca sabe con quién se va a topar. Hay confianza, comunicación, mucho respeto y el amor sobre todo”.

¿No se pone celoso de todos estos eventos?

“No para nada. En ese sentido la relación es súper buena. Él y yo nos conocimos ya en el medio. Nos conocimos siendo modelos. Él es modelo y ha concursado fuera del país y ha puesto el nombre de Nicaragua muy en alto. Él es Carlos Vivas”.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí