Univalle conmemora V aniversario

La comunidad estudiantil de la Universidad del Valle está de manteles largos este 14 de marzo, aunque las actividades darán inicio a partir del 11, con un encuentro de los estudiantes de la Facultad de Periodismo. Éstos tendrán una cátedra abierta con personalidades del medio periodístico del país. El martes, el viceministro del Intur brindará […]

La comunidad estudiantil de la Universidad del Valle está de manteles largos este 14 de marzo, aunque las actividades darán inicio a partir del 11, con un encuentro de los estudiantes de la Facultad de Periodismo.

Éstos tendrán una cátedra abierta con personalidades del medio periodístico del país.

El martes, el viceministro del Intur brindará una conferencia a los estudiantes de Turismo. La disertación será sobre “Proyección de Nicaragua en el Mercado Turístico Internacional”.

De igual manera habrá actividades culturales, entre ellas concursos de pintura y poesía. A la vez los estudiantes podrán presenciar una feria de artesanías y un festival gastronómico en el campus universitario.

Además, la comunidad estudiantil será intérprete de los poemas más destacados de Rubén Darío, tales como “En Busca de Cuadros” y “La Marcha Triunfal”, entre otros.

La semana de actividades concluye el viernes con una fiesta en las instalaciones de este centro de estudio superior.

En otro orden, Bienestar Estudiantil y el grupo de danza tienen una convocatoria abierta para todas las jóvenes que quieran formar parte del equipo de porristas. La reunión se llevará a cabo el lunes en el Aula A–18, informó Gloria Zúñiga, responsable de Bienestar Estudiantil.