Daño colateral - La Prensa

Daño colateral

Volvieron los años 80. Reconozcámoslo de una vez. Así como Kylie Minogue parece sacada de la máquina del tiempo mientras sale en MTV con su nuevo hit, Arnold vuelve al cine como si los noventa jamás hubiesen existido. De hecho, con otro Bush en el poder y los Estados Unidos lanzados a la conquista mundial, […]

08/03/2002

Volvieron los años 80. Reconozcámoslo de una vez. Así como Kylie Minogue parece sacada de la máquina del tiempo mientras sale en MTV con su nuevo hit, Arnold vuelve al cine como si los noventa jamás hubiesen existido. De hecho, con otro Bush en el poder y los Estados Unidos lanzados a la conquista mundial, el contexto no dista mucho de aquel que lo vio surgir en plena era Reagan.

Pero ahora el problema es otro, y una película como “Daño colateral”, le hace daño y no sólo colateral a la imagen de Arnold y al género del thriller de acción en general.

Se trata de una película francamente sonsa que pontifica naderías sobre el terrorismo, que no tiene la mínima credibilidad y que si provoca alguno que otro momento de tensión se debe a que Andrew Davis, el mismo director que hizo “El fugitivo”, sabe dos o tres cosas acerca del asunto.

Es cierto. Ni Davis ni Arnold tienen la culpa de que este entretenimiento genérico, que acaso hubiera resultado tolerable en los años 80 (y hasta hubiese sido menos molesto un año atrás), ahora se vea envuelto en medio de un gran debate sobre terrorismo internacional.

La sola idea de Schwarzenegger en el papel de un bombero que, dolido por la muerte de su familia en un atentado con bombas al Consulado de Colombia en Los Angeles, viaje de incógnito hasta ese país, para vengarse con sus propias manos del asesino, es de por sí risueña. Suena casi como un consejo al confundido Bush: “George, ¿sabés lo que tenés que hacer con Bin Laden?”

Las improbabilidades son varias: que alguien como el gigante austríaco pueda pasar más de tres segundos sin ser reconocido entre los morochos colombianos, que ni el líder terrorista ni su esposa manejen un castellano pasable, que la guerrilla colombiana mande a su jefe a cometer atentados, una y otra vez, en suelo norteamericano (¿lo imaginan a Ossama volando sobre el Pentágono?) y que un bombero musculoso se arregle con medio Ejército.

Esto no sería tan importante si el contexto fuera otro y si al menos, la película propusiera (como a la manera de “Depredador” o “Infierno rojo”) escenas de genuino interés. Pero aquí, salvo en los últimos quince minutos, todo se parece a recetas viejas y remanidas. Arnold quiere volver, pero el camino parece errado. O, ¿quién sabe?, tal vez la historia vuelva atrás y se reencuentre con él.

Ficha técnica

– Título original: “Collateral Damage”

– Dirección: Andrew Davis

– Elenco: Arnold Schwarzenegger, Elías Koteas, Francesca Neri, Cliff Cutis, John Leguizamo y John Turturro

– Género: Acción

– Duración: 106 minutos

– Año: 2001

http://www.laguia.clarin.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
02/04/2019 11:33 PM

Jairo Beras camino a ser el próximo bigleaguer nicaragüense

Deportes
Jairo Beras camino a ser el próximo bigleaguer nicaragüense

Beras, quien ha tenido una exitosa transformación de bateador a lanzador, arrancará la temporada de Ligas Menores en la categoría Doble A...

02/04/2019 11:19 PM

Jonathan Loáisiga debuta esta temporada ante los Tigres de Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga debuta esta temporada ante los Tigres de Detroit

Será la primera vez que Loáisiga enfrente a los Tigres y por primera vez le lanzará a uno de los mejores bateadores de esta era, Miguel Cabrera. ..

02/04/2019 07:54 PM

Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a golpes en Matagalpa

Departamentales
Condenan a 30 años de prisión a un hombre que mató a su pareja a golpes en Matagalpa

Según la Fiscalía, José Escobar Cruz atacó a Blanca Espinoza Rojas luego de que esta se negara a tomar licor con él. Una de las hijas de ambos intentó defender a su mamá..

02/04/2019 07:24 PM

Régimen orteguista a punto de matar las negociaciones con la Alianza Cívica

Política
Régimen orteguista a punto de matar las negociaciones con la Alianza Cívica

Hoy 3 de abril se vence el plazo ampliado por las partes para finalizar el acuerdo marco...

02/04/2019 07:03 PM

Cuba libera a 34 peloteros para negociar con las Grandes Ligas

Deportes
Cuba libera a 34 peloteros para negociar con las Grandes Ligas

Cuba puso a disposición a 34 peloteros, para que puedan negociar sin mayores restricciones con los equipos de Grandes Ligas..

02/04/2019 07:01 PM

Asamblea Constituyente venezolana le quita la inmunidad a Juan Guaidó

Internacionales
Asamblea Constituyente venezolana le quita la inmunidad a Juan Guaidó

La Constituyente aprobó por unanimidad "autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado" por usurpación de funciones ..

x