Los incendios y los hidrantes

Armando Guevara Fletes Cada vez que los bomberos sofocan un incendio es conveniente que lleven 1 ó 2 pipas con agua para combatir el fuego. Mientras unos bomberos usan el agua de las pipas, los otros localizan el hidrante más cercano y extienden sus mangueras para rematar el incendio, y así evitar que se quemen […]

Armando Guevara Fletes

Cada vez que los bomberos sofocan un incendio es conveniente que lleven 1 ó 2 pipas con agua para combatir el fuego. Mientras unos bomberos usan el agua de las pipas, los otros localizan el hidrante más cercano y extienden sus mangueras para rematar el incendio, y así evitar que se quemen otras casas, como ocurrió el martes 5 de marzo de 2002, en la Colonia Maestro Gabriel.

A muchas personas les extrañó que los bomberos fueran a conectar su manguera hasta el hidrante que queda frente a la Panadería Musmani, en vez de conectarla en el hidrante de la Colonia Maestro Gabriel.

Sería bueno que los bomberos tengan planos de todos los barrios de Managua, y que estén bien señalados los lugares donde están los hidrantes, para no perder el tiempo buscándolos y para que sean revisados y poder repararlos cuando estén malos.