El papel de la Contraloría

Roberto Argüello Nogueraargüellofl@aol.com Al fin alguien habló claro y con conocimiento de causa del papel de la Contraloría General de la República. Aunque no son palabras de él, el Dr. Argüello Poessy, ha dejado claro que la CGR no sirve para nada. Sólo hace bulla, hace auditorías que para nada sirven, hace “hallazgos” impresionantes, dicta […]

Roberto Argüello Nogueraargüellofl@aol.com

Al fin alguien habló claro y con conocimiento de causa del papel de la Contraloría General de la República. Aunque no son palabras de él, el Dr. Argüello Poessy, ha dejado claro que la CGR no sirve para nada. Sólo hace bulla, hace auditorías que para nada sirven, hace “hallazgos” impresionantes, dicta “presunciones” que sólo en eso quedan, y “glosas” (?) inútiles a las que el “presunto” auditado y descubierto glosado, ha de contestar en un período determinado (?).

Me recuerda el apéndice. Esa parte, pegada al ciego del colon, que para nada sirve —que yo sepa— pero que todos tenemos una, que mientras está sana no hace nada, pero cuando se descompone causa alarma, dolor y gastos y en algunos casos extremos hasta la muerte. El remedio completo y radical es la cirugía, a tiempo.

Mientras la CGR no ve nada (porque está pegada al ciego) y hace auditorías “sanas” (y algunas son de “sanación”), todo está bien. Pero cuando hace un “hallazgo” viene la alarma y el escándalo: “vamos a ir a fondo”, “está pegado”, “habrá que aplicar la ley”, “la ley es bien clara”, etc.

Uno lee los periódicos, oye las noticias y se dice: “ahora sí”, “lo tienen agarrado”, “no hay cómo se escape”… pero el ahora se convierte en “cuándo”, el agarrado se suelta limpiamente, el pegado se despega y escapa tranquilamente.

¿No es hora ya, para una apendicectomía?  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: