El Dr. Argüello y la CSJ

Róger A. Caldera G. Hace algunas semanas atrás con tristeza escuché al Dr. Argüello Poessy, a una persona otrora llena de vigor, enérgico y hasta arrogante diría yo, decir: “él conoce mejor que yo, que siempre he deseado ir a la CSJ”. Y precisamente ahí es donde se aprovecha el Dr. Arnoldo Alemán, “presidente de […]

Róger A. Caldera G.

Hace algunas semanas atrás con tristeza escuché al Dr. Argüello Poessy, a una persona otrora llena de vigor, enérgico y hasta arrogante diría yo, decir: “él conoce mejor que yo, que siempre he deseado ir a la CSJ”. Y precisamente ahí es donde se aprovecha el Dr. Arnoldo Alemán, “presidente de la Asamblea”.

¿A cuántos al igual que al Dr. Argüello Poessy les ha hecho la misma oferta a cambio de que se postren de rodillas y le aprueben sin objetar todas sus barbaridades? Prueba de esto es el actual presidente de la CSJ, que hizo cuanto papel le ordenaron hacer, inclusive en contra de su propia dignidad, para poder llegar a donde está.

Por un momento pensé que el Dr. Argüello iba a aprovechar la oportunidad que le da la vida, y desde la CGR, apoyándose en los lineamientos de la nueva administración iba a cobrarse la burla que le hizo el entonces Presidente, mandándolo como castigo a la Contraloría y no donde suponía él iba: la CSJ.

Arnoldo sabe dos cosas: Que a cualquier abogado le gustaría llegar a la cima, pero especialmente aquellos que como el Dr. Argüello saben de Derecho y han mantenido a través de tantos años una línea recta, y que realmente son merecedores de llegar a esa cima. Y dos, Arnoldo sabe que tiene el tiempo a su favor, y que en este momento y por lo que pudiera venírsele, no le conviene que él permanezca en ese lugar.

Creo que el Dr. Argüello Poessy no debe doblar el “rey”; que todavía le quedan muchas jugadas por delante. Para que su familia con orgullo diga: “pudo pero no quiso”, porque la patria es primero.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: