14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía sospecha de “asesinato por encargo”

Sergio León C.y Juan Ignacio [email protected] La Policía de Bluefields descartó el robo en el asesinato atroz del ingeniero Francisco José García Valle, pero considera que el caso está esclarecido y que sólo falta capturar a los asesinos para determinar el móvil del crimen. El subcomisionado Fernando Wilson, jefe de la Policía local, dijo que […]

Sergio León C.y Juan Ignacio [email protected]

La Policía de Bluefields descartó el robo en el asesinato atroz del ingeniero Francisco José García Valle, pero considera que el caso está esclarecido y que sólo falta capturar a los asesinos para determinar el móvil del crimen.

El subcomisionado Fernando Wilson, jefe de la Policía local, dijo que están tras la pista de los tres hombres que habían alquilado una habitación en la planta baja de la vivienda del matrimonio que integraba García Valle con la abogada María Luisa Acosta, defensora de los pueblos indígenas de Bluefields. La víctima fue sepultada la mañana de ayer en Managua.

Wilson aseguró que los asesinos proceden de Managua y que posiblemente habían llegado el sábado, directamente a cometer el crimen, e inmediatamente huyeron de la ciudad en una lancha, sobre el río Escondido, con destino a la zona del Pacífico.

Afirmó que mientras no se capture a los criminales que ya son buscados por todo el país, no se podrá determinar el motivo, pero que no fue el robo. Existe la hipótesis principal de que el origen está en el trabajo de la abogada Acosta, en defensa de los derechos indígenas.

Los sujetos que alquilaban un apartamento en la planta baja de la casa da la familia García-Acosta, todavía durmieron el sábado en ese lugar, pero el domingo desaparecieron. El lunes a las 10:50 p.m., Acosta descubrió el cadáver de su marido.

Wilson dijo que aunque en la escena se encontró la cédula y huellas de sangre por diferentes partes del inmueble, la Policía considera que se trata de una falsa pista que dejaron los delincuentes para desconcertar a los agentes investigadores.

HABLA ABOGADO DE TSOKOS /

Peter Martínez Fox, asesor legal del griego Peter Tsokos, aseguró que tiene más de 7 años de conocer a Tsokos, quien es una “persona inteligente. No es un idiota, menos un asesino”, y afirmó que confía en el trabajo de la Policía y que el crimen será esclarecido.

BLUFILEÑOS: “ASESINOS NO SON DE AQUÍ”

Paula Ingram, Secretaria Académica de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, en Bluefields, se manifestó sorprendida y consternada ante el bochornoso crimen. Por cómo lo mataron, considera que “los asesinos no son de aquí (Bluefields)”.

El profesor e historiador Hugo Sujo Wilson, Director de la Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic), dijo que así como la Policía ofrece batalla sin cuartel a los narcotraficantes, de esa misma manera debería esclarecer los diferentes asesinatos que han ocurrido en esta ciudad.  

Nacionales

Puede interesarte