LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

La Urecotraco inició un proceso de capacitación para los presidentes y socios de las cooperativas de buses, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Policía capacita a transportistas

Noel Hernández Ramos [email protected] Con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, los presidentes de las 387 cooperativas que integran la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecotraco) comenzaron a capacitarse para adaptarse al sistema de multas e infracciones que entrará en vigencia, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la nueva ley […]

Noel Hernández Ramos [email protected]

Con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, los presidentes de las 387 cooperativas que integran la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecotraco) comenzaron a capacitarse para adaptarse al sistema de multas e infracciones que entrará en vigencia, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la nueva ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

Rafael Quinto, presidente de la Urecotraco, manifestó que esa cooperativa ha comenzado a capacitar a los presidentes y jefes de operaciones con el objetivo que conozcan las nuevas reglas una vez que esté aprobada la ley.

Indicó que esto se hace también para sensibilizar sobre la necesidad de prolongar estos seminarios hacia cada una de las empresas y cooperativas, a fin de que el resto de los conductores vayan tomando el interés por la ley.

De acuerdo con el dirigente, esto ayudaría a mejorar la calidad del transporte en Managua y, por ende, a disminuir la accidentalidad.

Sin embargo, consideró que el mejor logro sería ver cambios en la actitud de los conductores hacia la población que aborda los buses.

“Creemos que hay que hacer esfuerzos muy fuertes en todos los sectores de la población y nosotros lo estamos haciendo para mejorar esta situación”, comentó.

Quinto señaló que el transporte colectivo ha dado señales de cambios, los que no han sido percibidos por la población, como es la disminución de los índices de accidentalidad respecto del transporte particular.

Por otra parte, agregó que la Urecotraco discutió la necesidad de adoptar algunas medidas administrativas que apoyen el esfuerzo para disminuir el personal dentro de los autobuses para reducir el contacto violento que ha habido entre los usuarios y los cobradores.

Explicó que estas iniciativas se han implementado en las rutas 102, 101, 110, 120 y 106, donde, prácticamente, se ha eliminado a los cobradores.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: