LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Pablo Beteta.

Investigarán asesorías en Enel y Enitel

Bolaños era presidente de la Junta Directiva de Enel cuando Pablo Beteta recibió millones de córdobas por “asesoría” legal a la empresa Consuelo Sandoval [email protected] El presidente Enrique Bolaños anunció ayer que la Procuraduría General de la República investigará las millonarias erogaciones que en concepto de pagos de contratos de asesorías y servicios profesionales prestados […]

  • Bolaños era presidente de la Junta Directiva de Enel cuando Pablo Beteta recibió millones de córdobas por “asesoría” legal a la empresa

Consuelo Sandoval [email protected]

El presidente Enrique Bolaños anunció ayer que la Procuraduría General de la República investigará las millonarias erogaciones que en concepto de pagos de contratos de asesorías y servicios profesionales prestados a las empresas nicaragüenses de Telecomunicaciones y Energía (Enitel y Enel), se hicieron al abogado Pablo Beteta.

“Eso creo que lo puede estar investigando la Procuraduría, tenemos un buen procurador de justicia, Oscar Herdocia, desafortunadamente se enfermó, pero ha escogido a otros procuradores que también son muy buenos. Por primera vez en Nicaragua está funcionando la Procuraduría”, destacó.

Bolaños está convencido de que la Procuraduría está investigando el caso Beteta, no obstante, aclaró que podría esperar un tiempo, considerando el cúmulo de trabajo que enfrenta la institución que representa al Estado con otros casos de corrupción.

Beteta recibió entre 1998 y el año 2000, de la empresa energética pagos por el orden de 5 millones de córdobas, en concepto de contratos de asesoría del Convenio Colectivo y servicios profesionales. Además, en esa institución devengó un sueldo mensual de 3,500 dólares de marzo de 1998 a octubre de 1999.

Bolaños fue presidente de la Junta Directiva de Enel mientras fue vicepresidente de la República.

Entre Enel y Enitel, Beteta ha cobrado la jugosa suma de 57 millones de córdobas, en contratos de asesoría suscritos por los ex presidentes ejecutivos de esas instituciones.

Beteta se encuentra actualmente negociando pago de Impuesto sobre la Renta con la Dirección de Grandes Contribuyentes de la Dirección General de Ingresos, ya que aunque viene recibiendo esos ingresos desde 1998, en la DGI únicamente se encontraba registrado con una farmacia. La cifra que Beteta tendrá que pagar al Fisco podría ascender a 6 millones de córdobas.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: