14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amenaza de muerte precedió homicidio

Ary Neil Pantoja [email protected] El homicidio del inspector general de la Policía Nacional, primer comisionado Christian Munguía Alvarado, estuvo precedido de una amenaza de muerte por parte de un sujeto identificado como “José” o “Chepe”, quien el pasado 14 de abril habría dicho en voz alta que deseaba matar al jefe policial, según declaró Christian […]

Ary Neil Pantoja [email protected]

El homicidio del inspector general de la Policía Nacional, primer comisionado Christian Munguía Alvarado, estuvo precedido de una amenaza de muerte por parte de un sujeto identificado como “José” o “Chepe”, quien el pasado 14 de abril habría dicho en voz alta que deseaba matar al jefe policial, según declaró Christian Munguía Picado, hijo mayor de la víctima.

Según Munguía Picado, “Chepe” es cuñado de Juliana Hernández Páramo, ahora viuda de Munguía Alvarado, y este sujeto habría proferido amenazas en contra de su padre en varias ocasiones. Puso como testigo de estas amenazas al conductor del jefe policial, Marvin Fornos. La última vez, dijo Munguía Picado, fue el pasado 14 de abril cuando celebraban el cumpleaños de su padre en el mar en compañía de su esposa (Juliana) y sus hijos.

Munguía Picado también expresó que Juliana no lo quería ni a él ni a su hermana, y que por eso su padre tenía problemas con ella, al punto que desde hace dos meses estaban en planes de separarse.

En su declaración ante el juez séptimo de Distrito del Crimen de Managua, Munguía señaló que tampoco la familia de Juliana quería a su padre.

A juicio de Munguía Picado, resulta extraño que unas semanas antes de la muerte de su padre, Juliana Hernández le haya pedido que pusiera a su nombre todos los bienes que el jefe policial tenía y que, además, recientemente le compró a Juliana una casa aunque ya tenían una.

ACUSA A BAUTISTA

Por otra parte, Munguía Picado vinculó al comisionado general Francisco Bautista con el homicida Manuel Martínez Martínez (a) “Bryan”. Según Munguía Picado, “Bryan” tiene un tío en Guatemala, y dijo tener conocimiento de que Bautista viajó a ese país semanas antes del hecho y se reunió con ese pariente de Martínez.

Por otra parte, según Munguía Picado, su padre lo habría prevenido a él y a su hermana de “andar con cuidado”, pues temía por su seguridad, luego que la abogada Litvinia Picado, madre de Munguía Picado, acusó a Bautista Lara de haber falsificado unas firmas durante el juicio en contra del ex banquero Francisco Mayorga.

Según Munguía Picado, el fallecido jefe policial le habría alertado sobre el peligro que corrían y que tuvieran cuidado de no andar solos. “Mandó a decirnos que ese sujeto Bautista Lara era peligroso y que no anduviéramos solos, que cualquier cosa lo llamáramos”, dijo en su declaración Munguía Picado.

DISPUTAS FAMILIARES

Por otro lado, la viuda del primer comisionado Munguía, la periodista Juliana Hernández, descalificó las declaraciones del hijo mayor de su fallecido esposo y dijo que las mismas se debían a “disputas familiares”.

“El problema es que nunca aceptaron que yo fuera la esposa de Christian, esas son falsedades, esas cosas manchan la memoria de Christian. Yo estuve con Christian desde el momento en que no teníamos casa y poco a poco fuimos avanzando. Lo único que ellos quieren es el dinero de Christian, todo lo que dejó”, declaró brevemente Hernández.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí