14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los visitantes disfrutan de la gastronomía de La Gran Sultana, Granada, a toda hora del día.

Motivados por la seguridad en Nicaragua

Reconocen su potencial turístico y mayores opciones en zonas costeras Pedro J. Vindell Matusy Tatiana Rothschuh [email protected] GRANADA.- Historia, cultura, ecoturismo y confianza por la seguridad ciudadana, se conjugan en la realización del Primer Encuentro Sectorial Al-Invest Ecoturismo Centroamérica y Panamá 2002. Éste se efectúa en una reliquia histórica cultural granadina: el Antiguo Convento San […]

  • Reconocen su potencial turístico y mayores opciones en zonas costeras

Pedro J. Vindell Matusy Tatiana Rothschuh [email protected]

GRANADA.- Historia, cultura, ecoturismo y confianza por la seguridad ciudadana, se conjugan en la realización del Primer Encuentro Sectorial Al-Invest Ecoturismo Centroamérica y Panamá 2002. Éste se efectúa en una reliquia histórica cultural granadina: el Antiguo Convento San Francisco, construido en 1529, cinco años después de fundada la ciudad de Granada, donde empresarios extranjeros aseguran que se sienten motivados a invertir en Nicaragua porque es el país más seguro de Centroamérica.

El italiano Gilberto Ghinassi, quien invierte en el proyecto Marina de Guacalito, ubicado en el Municipio de Tola, Departamento de Rivas, manifestó que su motivación obedece a que Nicaragua ofrece mayores condiciones costeras para desarrollar un proyecto con la diversidad de actividades que él se propone como hotel, campo de golf, marina, yates, entre otros.

“Nicaragua tiene el mayor potencial turístico, en relación a los países centroamericanos, pero lo más importante es que es el más seguro, nada es comparable con El Salvador, Honduras”, destacó el inversionista italiano que ha dispuesto para la fase inicial del proyecto cinco millones de dólares.

Sobre la Ley de Incentivo para el turismo, Ghinassi observó que no es más que “un negocio económico”, pues el inversionista que trabaja con una entidad financiera ha de asumir el alto costo de las tazas de interés, concluido los diez años que contempla la ley.

El italiano comparte stand con la sociedad de norteamericanos y nicaragüenses de Chacocente de Acayo S.A. que adquirió 15 kilómetros de costa en la zona de Manzanillo, en el Departamento de Carazo, donde el proyecto turístico contempla un hotel de 200 habitaciones, campo de golf, entre otros.

EN BUSCA DE SOCIOS

Según el gerente de mercadeo de la sociedad Chacocente de Acayo, Osmín Velásquez, proyectan una inversión de ocho millones de dólares y en vista de la envergadura del proyecto, ofertarán la iniciativa para explorar posibilidades de contactar a inversionistas con interés de sumarse a la sociedad.

Alfonso Agustín Llanes, es un nicaragüense, originario de Managua, que enamorado de las bellezas del Río San Juan, adquirió una propiedad y ha hecho un sueño realidad: el Complejo Turístico Monte Cristo River Resort, el cual cuenta con cabañas, jacuzzi, piscinas, servicio de hotel y restaurante. A su juicio “es el sitito ideal para un descanso y admirar, recrearse con las bellezas del San Juan”.

Llanes refiere que proyecta la pesca deportiva como una actividad propia del Complejo y también ofrece los servidos de la tour operadora Monte Cristo Adventures para conducir a los turistas desde San Carlos hasta la Fortaleza de El Castillo o a Sábalo.

UNA FE DEL DIABLO

“Yo tengo una fe del diablo en que la gente se va a venir si nos proponemos, ofrecemos condiciones porque el potencial lo tenemos en Nicaragua”, sostuvo Llanes que también se ubica en un stand para promover el turismo en el sur. A su juicio muchos más nicaragüenses debiesen sumarse a invertir en una actividad de futuro.

Heny Sandino, en representación de la Cámara de Turismo de Río San Juan, ofrecerá en su estad, artesanía y pintura primitivista de Solentiname, dispondrá de una página web y cuenta con unos 10 proyectos para diferentes destinos turísticos en el departamento, para los que aspira tener contacto con los inversionistas europeos y de ser posible llegar a la mesa de negocios.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí