14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, quitó credibilidad al gobierno de Yasser Arafat y dio luz verde al gobierno del premier Ariel Sharon (centro).

Palestinos apelan a la solidaridad árabe

Bush respalda plenamente a Sharon EFE RAMALA.- El nuevo gobierno palestino, encerrado en Ramala por el toque de queda impuesto por el ejército israelí, apela a una reunión urgente de los países árabes después de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, recibiera luz verde del presidente de EE.UU., George Bush, para sus acciones militares. […]

  • Bush respalda plenamente a Sharon

EFE

RAMALA.- El nuevo gobierno palestino, encerrado en Ramala por el toque de queda impuesto por el ejército israelí, apela a una reunión urgente de los países árabes después de que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, recibiera luz verde del presidente de EE.UU., George Bush, para sus acciones militares.

Tras su entrevista con Sharon en la Casa Blanca, Bush aseguró el lunes que “Israel tiene derecho a defenderse” y sugirió que la conferencia internacional que prepara el cuarteto negociador podría no celebrarse porque “aún no se han dado las condiciones y ello se debe a que nadie tiene confianza en el gobierno palestino en ciernes”.

La entrevista entre Sharon y Bush se celebró el mismo día en que los 21 ministros del “Gobierno palestino en ciernes” debían celebrar su primera sesión, que fue abortada por la aparición del ejército de Israel en Ramala con gran número de tanques, vehículos blindados, tropas, paracaidistas y fuerzas especiales, donde permanecían ayer por segundo día consecutivo.

Las calles desiertas de Ramala, la capital política de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y con unos 140,000 habitantes, eran patrulladas ayer por las Fuerzas Armadas israelíes, que penetran en todas las casas “sospechosas” y se llevan a los más jóvenes y los concentran en el Instituto de Profesores, cercano al Consejo Legislativo.

OTRO ATENTADO

Una bomba hizo explosión el martes en un restaurante de Herzliya, al norte de Tel Aviv, dijeron fuentes policiales, y nueve personas resultaron lesionadas.

La Radio del ejército de Israel dijo que una persona falleció, al parecer un atacante suicida. Sin embargo, Radio Israel dijo que nadie resultó muerto en el ataque.

Policías y ambulancias llegaron al lugar del siniestro. El director de servicios de rescate, Avi Zohar, dijo que nueve personas resultaron lesionadas, dos levemente y una grave, y que todas habían sido hospitalizadas minutos después. (AP)  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí