14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de Costa Rica a Estados Unidos

El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, viajó ayer a Estados Unidos para una visita oficial en la que tratará con su colega George W. Bush, asuntos comerciales, de seguridad, cooperación y ambientales. En su segunda salida del país desde que asumió el poder el 8 de mayo pasado, Pacheco va acompañado de los ministros […]

El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, viajó ayer a Estados Unidos para una visita oficial en la que tratará con su colega George W. Bush, asuntos comerciales, de seguridad, cooperación y ambientales.

En su segunda salida del país desde que asumió el poder el 8 de mayo pasado, Pacheco va acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Comercio Exterior y Ambiente y Energía, Roberto Tovar, Jorge Walter Bolaños, Alberto Trejos y Carlos Manuel Rodríguez, respectivamente, y el presidente del Banco Central, Eduardo Lizano, entre otros funcionarios. (ACAN-EFE)

Corte Suprema de Costa Rica sanciona a fiscales

La Corte Suprema de Costa Rica suspendió al fiscal adjunto de narcotráfico y destituyó a un fiscal auxiliar por gestiones que llevaron a la liberación de dos italianos, detenidos en 2000 con cuatro kilos de cocaína, informaron ayer en fuentes judiciales. (AFP)

Alto índice de migrantes muertos

Cada semana un hondureño muere en México intentando llegar de manera ilegal a Estados Unidos, informaron medios locales de prensa.

Según declaraciones del embajador de Honduras en México, René Becerra, un hondureño muere y otro resulta lisiado en accidentes al cruzar el territorio mexicano. Agregó que el año pasado fueron detenidos unos 58,000 hondureños en su mayoría por faltas migratorias. (ACAN-EFE)

Otra víctima por temporal en Honduras

Un policía desaparecido desde el sábado pasado se convirtió en la séptima víctima mortal a causa de las lluvias que azotan a Tegucigalpa, informó el martes una fuente oficial.

Los restos del sargento Germán Pérez fueron encontrados el pasado lunes en estado de descomposición, por agentes de la Policía a orillas del Río Choluteca, nueve kilómetros al noreste de Tegucigalpa, agregó la fuente. (ACAN-EFE)

Bush reitera apoyo a Centroamérica

El presidente de EE.UU., George W. Bush, reiteró su apoyo a Centroamérica, especialmente al libre comercio e integración comercial, aseguró ayer su homólogo hondureño, Ricardo Maduro.

Maduro asistió en días pasados a una reunión de líderes de los partidos políticos de la Unión Democrática Internacional (UDI), en Washington, y luego cenó con Bush. (EFE)

Prevén un millón de turistas en 4 años

El ministro de Turismo de Honduras, Thierry de Pierrefeu Miedence, dijo ayer que en un período de cuatro años el país podría recibir un millón de visitantes anualmente. Esas son las expectativas para el turismo hondureño, sector que además podría generar unos 30,000 nuevos empleos directos y otros 35,000 indirectos, que se sumarían a los 134,000 que hay actualmente, añadió el alto funcionario. (ACAN-EFE)

Californiano secuestrado en El Salvador

Un hombre de California es retenido en El Salvador por secuestradores que estarían demandando un rescate de 500,000 dólares, dijo el martes un funcionario del Departamento de Estado.

Mauricio González, que frisa los 70 años, se encontraba en su casa junto a la playa, con su esposa, cuando fue secuestrado el fin de semana, agregó el funcionario. Los asaltantes también robaron algunos artículos de la casa, de acuerdo con la fuente. (AP)

Muere niña de dengue hemorrágico en San Salvador

Una niña salvadoreña de cuatro años murió anoche (lunes) en el Hospital “Benjamín Bloom” de San Salvador por dengue hemorrágico, la cuarta víctima mortal de esa enfermedad en este año, confirmó ayer el viceministro de Salud, Herbert Betancourt. (ACAN-EFE)  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí