14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Menem habla ante una audiencia en la capital estadounidense.

Caudillo argentino quiere nuevamente el poder

Menem en cabildeo en Washington EFE WASHINGTON.- El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, reafirmó ayer su intención de volver al poder para sacar a su país “de la grave crisis política y económica que vive”, y pidió al presidente George W. Bush que ayude a los argentinos “como lo hizo su padre” (1989-1993). Menem […]

  • Menem en cabildeo en Washington

EFE

WASHINGTON.- El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, reafirmó ayer su intención de volver al poder para sacar a su país “de la grave crisis política y económica que vive”, y pidió al presidente George W. Bush que ayude a los argentinos “como lo hizo su padre” (1989-1993).

Menem se ha entrevistado recientemente en Washington con Bush y otros funcionarios de alto rango de EE.UU., para tratar la “delicada” crisis de Argentina, que, dijo, sólo podrá ser superada a través de reformas de la Constitución, la “dolarización” y otras medidas que él llevará a cabo si es elegido de nuevo presidente.

El ex mandatario aseguró a EFE que está dispuesto a colaborar con las actuales autoridades argentinas en la solución de los problemas económicos y políticos de su país.

“Si el gobierno me pide algún tipo de ayuda, no me negaría. Es mi país. Es el gobierno de mi Argentina”, resaltó Menem, quien insistió en que su actual visita a Washington es una forma de ayuda.

“Es la única solución que tenemos a los problemas que actualmente aquejan a nuestro país. Argentina necesita una inyección de recursos para salir de esta situación”, indicó, al referirse a la pronta asistencia financiera que se espera de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una misión “de avanzada” del FMI llegará a Buenos Aires hoy, jueves, para negociar un acuerdo financiero.

El político, que gobernó durante diez años y medio hasta diciembre de 1999, cree que el FMI se equivocó cuando aconsejó la devaluación del peso argentino, una decisión que Menem tachó como “terrorífica para Argentina”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí