LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Policía niega acusación

Su hijastra lo acusa de agresión e intento de violación. El caso pasará a los juzgados Elízabeth Romero [email protected] Por supuestas lesiones fue tipificada la denuncia en la Comisaría de la Sexta Delegación policial en contra de un miembro de la Policía Nacional asignado a la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC). La denunciante es la […]

  • Su hijastra lo acusa de agresión e intento de violación. El caso pasará a los juzgados

Elízabeth Romero [email protected]

Por supuestas lesiones fue tipificada la denuncia en la Comisaría de la Sexta Delegación policial en contra de un miembro de la Policía Nacional asignado a la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC). La denunciante es la hijastra del presunto agresor, confirmó el jefe de Investigaciones Criminales de esa delegación.

El hecho fue negado por el efectivo policial y por la madre de la víctima que asegura que su hija sufre de problemas mentales, colocándose de esta manera a favor del uniformado.

Jenny Silva Aguilar, de 23 años, denunció en LA PRENSA que el pasado 24 de julio luchó con todas sus fuerzas para evitar que su padrastro Wilfredo Lara Padilla, de 51 años la violara. “Quiso abusar de mí. Me tocó los bustos”, dijo en su denuncia. Ese mismo día la joven mostró extrañeza porque en la Policía del Distrito Seis la agente que atendió el caso tipificó el delito sólo como agresión, rechazando la acusación por intento de violación.

En la Comisaría de la Mujer de esa delegación se supo que el expediente será remitido a los juzgados capitalinos para que sean los tribunales los que diriman sobre este hecho.

El jefe de Investigaciones Criminales de esa delegación subcomisionado Marvin Ordóñez, confirmó que la madre declaró ante la oficial de la Comisaría que su hija padece de trastornos mentales.

Ordóñez dio a conocer las declaraciones recogidas en el expediente que lleva la Comisaría en el caso: la denuncia de Jenny, su madre Norma Aguilar Duarte y las de Lara Padilla.

Jenny aseguró en la Policía que las lesiones ocurrieron a eso de las 10 de la noche del 24 de julio, cuando su padrastro que ingería licor junto a su madre aprovechó que ésta salió a la pulpería cercana a comprar más ron. “Dijo que la quiso manosear y ella lo rechazó y que producto de eso la comenzó a golpear”, comentó Ordóñez.

La versión de Lara es completamente diferente a la de Silva. Aseguró que cuando llegó a la casa ese día, su cónyuge Norma estaba ingiriendo licor junto a su hijastra, en ese momento observó que esta última presentaba golpes en el rostro, y al preguntarle qué había sucedido, “ésta le contestó que había sido su cónyuge quien la había maltratado, que lo conoce sólo por el alias “El fantasma”. Según ella el móvil había sido porque le solicitó dinero para seguir ingiriendo licor”, refirió Ordóñez.

Según el efectivo policial, en su declaración ante la Comisaría, su hijastra le pidió la aconsejara sobre qué podía hacer en este caso, por lo que le recomendó que acudiera a la delegación policial a denunciar el caso, esto provocó la reacción de la muchacha quien airada le increpó “que para nada servía, que era policía y que no actuaba”, reveló el efectivo en su declaración.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: