La recién creada Fundación Roberto Terán, contempla dentro de sus objetivos principales fortalecer la pequeña y media industria, además de las iniciativas privadas en los sectores industriales, agrícolas y turísticas del país.
Según su presidente, Ricardo J. Terán S., esta fundación trabajará bajo el lema “Quiero servir, quiero construir, quiero vivir, para que juntos seamos parte de una nueva Nicaragua”. En el evento presentaron un video de la vida de don Roberto Terán, donde se destacó su lucha tenaz porque Nicaragua fuera cada día mejor.
En su discurso, Ricardo Terán recalcó que es necesario vincular a la juventud en el proceso productivo, pero de forma más profesional, apoyados con tecnologías modernas de computación, informática y comunicación.
Agregó que para capacitar a la juventud crearán centros de capacitación y a la vez desarrollarán un programa de becas con el objetivo de preparar a los jóvenes en los aspectos antes mencionados.
“Es necesario buscar y aplicar las formas más adecuadas de una cultura política para que nuestra Nicaragua pueda entrar en una etapa de menos confrontación y de una mayor colaboración”, concluyó.
El lanzamiento oficial de la fundación se realizó recientemente en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental Managua, al que asistió el Vicepresidente de la República, José Rizo Castellón, funcionarios de gobierno y diplomáticos acreditados en el país.
