- Sosa disparó el 41
Gerald Hernández [email protected]
Randy Johnson, el gigante de 6’10 de estatura que es capaz de soltar latigazos próximos a las 100 millas, dejó en dos hits a los Rojos en 8 entradas para apuntarse su triunfo 18 de la temporada, mientras agregaba 11 ponches a su extensa lista de “fusilados” y reducía su efectividad a 2.55 para atacar la triple corona del pitcheo en la Liga Nacional.
Brandon Larson irrespetó a Johnson con un cuadrangular, pero el siniestro de Arizona fue respaldado por 4 vuelacercas, incluyendo el 19 de Steve Finley, para imponerse 7 por 2.
Johnson, que tiene 183 partidos de 10 o más abanicados en su carrera, está a una victoria de su compañero de equipo Curt Schilling, su efectividad únicamente es inferior al 2.51 de Greg Maddux y encabeza los ponches con 251, sacándole 13 de ventaja a Schilling, quien tira hoy.
Sammy Sosa rugió en el triunfo de los Cachorros 6-4 sobre Houston y tomó la delantera en las empujadas con 93, una más de las registradas por Lance Berkman y Alberto Pujols, quien disparó su proyectil 29 en la victoria de San Luis 11 a 5 contra Pittsburgh.
Sosa, quien es el máximo jonronero de las Mayores con 41, tronó junto a Fredd McGriff (27), Mike Bellhorn (19) y Corey Patterson (13). Sin embargo, Mark Prior, quien ponchó a 12 en 6 innings y lleva 129 abanicados en 100 entradas, no tuvo decisión, víctima del jonrón 22 de Jeff Bagwell.
En la batalla por el mejor segundo lugar de la Nacional, los Dodgers mantuvieron ventaja de medio juego sobre los Gigantes, al vencer 1-0 a los Expos con pitcheo de siete ceros de Omar Daal (10-6) y el remate 41 de Erig Gagne.
El pitcheo de los Filis fue severo con Milwaukee al reducirlos a dos carreras en 25 entradas, incluyendo la blanqueada de anoche de 5 por 0. Joe Roa, quien tuvo 14-0 en Triple A, consiguió su primer triunfo del año en las Mayores.
Raúl Mondesí (23) tumbó la cerca con dos en circulación en el inicio del noveno para que los Yanquis vencieran 7-5 a Kansas City.
Otra proyectil de última hora fue el Andy Sheets, que dejó en el terreno a los Indios en el cierre del noveno, dándole victoria 5-4 a Tampa Bay.
Trevor Hoffman llegó a 31 rescates en el triunfo de San Diego 5-3 ante los Mets, que enviaron a Cincinati al zurdo Shawn Estes a cambio de dos peloteros de ligas menores.
UN DÍA COMO HOY
– 2001. Barry Bonds conecta su vuelacercas 53 para romper el récord de Johny Mize para un bateador zurdo en la Liga Nacional.
– 1989. Tom Drese lanza su tercer juego sin hit ni carrera del año en Triple A.
– 1966. Willie Mays llega a 534 jonrones y alcanza a Jimmy Foxx en el liderato de cuadrangulares para un bateador derecho hasta esa fecha.
– 1961. Roger Maris conecta de jonrón por sexto partido consecutivo y llega a 48, sacándole 3 de ventaja a Mickey Mantle.
– 1950. Henry Thompson consigue dos cuadrangulares dentro del terreno en el Polo Grounds.
– 1948. Babe Ruth muere de cáncer en la garganta a la edad de 53 años en Nueva York.
– 1911. En una época de pocos jonrones, Wildfire Schulte descargar su cuarto Grand Slam del año.
