Virus del Nilo

Carlos De León Guevara E. Guevaraleon2@aol.com Este peligroso virus ha cobrado decenas de vidas en los EE.UU. y se va a extender hasta el cono sur sin poder evitar la tragedia que dejará a su paso por nuestros países. Una vez llegue a nuestras puertas será fácil que se instale, ya que cruzará los océanos […]

Carlos De León Guevara E. Guevaraleon2@aol.com

Este peligroso virus ha cobrado decenas de vidas en los EE.UU. y se va a extender hasta el cono sur sin poder evitar la tragedia que dejará a su paso por nuestros países.

Una vez llegue a nuestras puertas será fácil que se instale, ya que cruzará los océanos a través de los viajeros y comercio, de manera que el inicio de nuevas epidemias estará a la distancia de un simple viaje.

Según dicen los expertos en este campo, existen tres clases del virus y es de mucha importancia que la ciudadanía tome nota, y especial atención a los alcaldes que elaboren un plan “Anti Nilo” en sus ciudades y den marcha a una pronta fumigación.

También sería bueno educar a la población en relación al Virus del Nilo, a través de la radio o por LA PRENSA acerca del gran peligro que puede causar un piquete de zancudo infestado.

La encefalitis japonesa que está relacionada con la de St. Louis, es la causa principal de la encefalitis en Asia, infectando a más de 50,000 personas y causando la muerte a 5,000 personas al año.

La fiebre del Valle del Rift parece ser la más peligrosa en cuanto pueda afectar a los Estados Unidos, ya que un 15 por ciento podría quedar con daños en los ojos, y un 2 por ciento muere, lo peor de todo es que no hay vacuna.

Tenemos la fiebre del Río Ross. Otro tipo de epidemia la cual carece de vacuna, causa fiebre y dolor en las coyunturas. Le pido al Gobierno tomar cartas en el asunto, dejar a un lado la politiquería y tomar muy en serio esta amenaza que en cualquier momento podría afectar a nuestras familias.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: