14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la falta de presupuesto del MTI para reparar la carretera que une al Atlántico con el Pacífico, las autoridades edilicias de Puerto Cabezas y algunos transportistas decidieron reparar un tramo de la misma.

Alcaldía hace trabajo que corresponde al MTI

Walter Treminio Urbina/[email protected] BILWI.- La Alcaldía del municipio de Puerto Cabezas inició la rehabilitación de 55 kilómetros de carretera que se encuentran en pésimo estado producto de los pegaderos, ubicados en el sector del kilómetro 43. El alcalde de Bilwi, Guillermo Espinoza, dijo que “estamos trabajando coordinados con los transportistas y comerciantes para reparar este […]

Walter Treminio Urbina/[email protected]

BILWI.- La Alcaldía del municipio de Puerto Cabezas inició la rehabilitación de 55 kilómetros de carretera que se encuentran en pésimo estado producto de los pegaderos, ubicados en el sector del kilómetro 43.

El alcalde de Bilwi, Guillermo Espinoza, dijo que “estamos trabajando coordinados con los transportistas y comerciantes para reparar este importante tramo de carretera. Aunque esta función le compete al Ministerio de Transporte e Infraestructura tuvimos que realizarla por el movimiento del comercio en la carretera”, apunto el edil.

Según el alcalde, en días pasados el ministro Pedro Solórzano afirmó que no existe un fondo destinado para la reparación de la carretera que une el Pacífico con el Atlántico Norte, “no hay dinero, Solórzano fue claro con nosotros”, manifestó Guillermo Espinoza.

Otro de los hechos que motivó la reparación de la carretera es el cobro ilegal que algunos comunitarios realizan de manera obligatoria a los transportistas que circulan en la vía. “Hemos recibido una serie de quejas relacionadas con los cobros. Consideramos que la situación del país no está para estar inventando algo que violente las leyes nacionales”, apuntó el edil.

La obra tiene un valor aproximado a los 400 mil córdobas, “y se necesita que el coordinador del gobierno se sume al esfuerzo, ya que el cargo le permite gestionar fondos para proyectos de importancia en la RAAN”.

“No puede estar ajeno a la problemática que viven los ciudadanos que ocupan la carretera para trasladarse a otras zonas del país”, indicó el alcalde.

Por su parte el comerciante Justino López dijo que la circulación vía terrestre ha incrementado después del aumento de los pasajes aéreos a Managua. “Si nos movilizáramos en avión tendríamos que subir el precio a los productos y los afectados serían los consumidores”, manifestó López.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí