Mueren cinco guatemaltecos en un accidente aéreo

ACAN-EFE SAN SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Sandoval, confirmó la muerte de cuatro empresarios y un piloto guatemaltecos en el accidente de una avioneta particular que se precipitó a tierra en las faldas del volcán San Salvador. Sandoval dijo a periodistas en el lugar donde ocurrió el […]

Agentes del orden y personal médico revisan los restos de la avioneta Cessna cerca del volcán San Salvador.

ACAN-EFE

SAN SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Sandoval, confirmó la muerte de cuatro empresarios y un piloto guatemaltecos en el accidente de una avioneta particular que se precipitó a tierra en las faldas del volcán San Salvador.

Sandoval dijo a periodistas en el lugar donde ocurrió el accidente, en la finca El Carmen del Volcán San Salvador, situado al norte de la capital salvadoreña, que los empresarios fallecidos son Sergio Paiz Andrade, Rodrigo Andrade Falla, Rodrigo Toreiro Arzú, Enrique Nobela Alvarado y el piloto Mauricio Linares.

Agregó que los empresarios habían viajado al país para una reunión con homólogos salvadoreños.

En la avioneta Cessna viajaban los cuatro empresarios y el piloto Linares y no seis personas como se había informado.

Fuentes de Aeronáutica Civil informaron de que la avioneta despegó la mañana de ayer del Aeropuerto La Aurora, en la ciudad de Guatemala, y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto militar de Ilopango, situado a unos 15 kilómetros al este de San Salvador, pero no logró hacerlo.

Explicaron que la avioneta era pilotada por Mauricio Linares, quien se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Ilopango para pedir autorización para aterrizar, pero unos minutos después se interrumpió la comunicación, por lo que se dio la alerta a la PNC y a la Fuerza Aérea Salvadoreña para que emprendieran la búsqueda.

La avioneta cayó en una zona de difícil acceso por tierra, pero efectivos militares y agentes de la PNC, así como organismos de socorro, llegaron al lugar y aún trabajan en el rescate de los cuerpos.