14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ecuador entregará carta de intención al FMI

AFP QUITO.- El ministro ecuatoriano de Economía, Francisco Arosemena, viajó ayer a Washington para entregar personalmente la carta de intención al Fondo Monetario Internacional (FMI) y acceder a un préstamo ‘stand by’ por 240 millones de dólares, informó una fuente de esa cartera. Dijo que luego de que el presidente Gustavo Noboa aprobó el texto […]

AFP

QUITO.- El ministro ecuatoriano de Economía, Francisco Arosemena, viajó ayer a Washington para entregar personalmente la carta de intención al Fondo Monetario Internacional (FMI) y acceder a un préstamo ‘stand by’ por 240 millones de dólares, informó una fuente de esa cartera.

Dijo que luego de que el presidente Gustavo Noboa aprobó el texto de la carta de intención, el lunes por la tarde, se decidió que Arosemena viaje a Washington para hacer entrega directa del documento de 20 páginas al organismo de crédito internacional.

Añadió que Arosemena se entrevistará con los directivos del FMI el miércoles para hacer entrega de la carta.

Trascendió que Noboa y Arosemena, junto al ministro de Gobierno (Interior), Rodolfo Barniol, ajustaron la víspera los distintos aspectos de la carta y la fuente indicó que uno de los principales es el programa de ajuste fiscal que el gobierno ecuatoriano aplicará en lo que resta del 2002.

El mismo impone una reducción de alrededor de 300 millones de dólares y la entrega al Congreso Nacional de las reformas a la Ley de Transparencia y Disciplina Fiscal. Igualmente el gobierno deberá ajustar las proyecciones macroeconómicas para el próximo año.

El vocero agregó que también se incluye un compromiso sobre el informe que el gobierno de Noboa entregará al presidente que resulte elegido en las elecciones del 20 de octubre próximo.

Según ha declarado el ministro Arosemena, Ecuador estaría firmando el acuerdo con el FMI a más tardar en la primera semana de octubre.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí