En Miami, el Grupo Pellas inauguró el BAC Colonnade - La Prensa



En Miami, el Grupo Pellas inauguró el BAC Colonnade

Grupo también es dueño de Nicaragua Sugar Estates Ltd., Compañía Licorera de Nicaragua S.A., Compañía Cervecera de Nicaragua, E. Chamorro & Cía., Casa Pellas, CEM, GBM, DirecTV, y Distribuidora Istmania, dice El Nuevo Herald Elena Kenny/El Nuevo Herald En un intento por seguir creciendo, el BAC Florida Bank, liderado por las familias nicaragüenses Pellas y […]

22/09/2002
  • Grupo también es dueño de Nicaragua Sugar Estates Ltd., Compañía Licorera de Nicaragua S.A., Compañía Cervecera de Nicaragua, E. Chamorro & Cía., Casa Pellas, CEM, GBM, DirecTV, y Distribuidora Istmania, dice El Nuevo Herald

Elena Kenny/El Nuevo Herald

En un intento por seguir creciendo, el BAC Florida Bank, liderado por las familias nicaragüenses Pellas y Chamorro, trasladó su sede de Brickell Avenue a Coral Gables.

El fuerte del banco es el financiamiento de bienes raíces comerciales y residenciales a clientes extranjeros, sobre todo de Latinoamérica, un campo que apuesta a atender mejor desde la nueva sede en el complejo de hotel y oficinas Colonnade, que inaugura hoy (18 de septiembre).

La torre de oficinas fue rebautizada The BAC Colonnade en honor a su principal inquilino.

Para Thomas P. Noonan, presidente y principal ejecutivo de BAC Florida Bank, el traslado a Coral Gables no sólo les permite estar en un punto más estratégico para atender a los clientes, sino también disfrutar de una serie de comodidades.

“En Coral Gables hay librerías, los mejores restaurantes y muy pronto abrirá el centro comercial más sofisticado de la Florida, The Village of Merrick Park”, dijo Noonan.

Este banco, cuya junta directiva preside Carlos F. Pellas, es el brazo financiero de BAC Financial Group, una red de bancos que opera en Centroamérica, Isla Caimán y las Bahamas. Otras piezas del grupo son BAC International Bank, Credomatic International Corporation y el Private Client Group para el manejo de valores.

Los miembros del Comité Ejecutivo de BAC Financial Network son Ernesto Castegnaro, José L. León, Eduardo Montiel, Barney Vaughan, Carlos Pellas Ch., F. Alfredo Pellas Jr., Ernesto Cruz y Thomas Noonan.

CÓMO COMENZARON

Credomatic, que nació en Nicaragua en 1969, para luego expandirse hacia Centroamérica y Miami, maneja las tarjetas de crédito: Mastercard, Visa y American Express. Credomatic of Florida Inc. opera en Brickell Avenue junto a una subsidiaria del banco.

La historia del consorcio empresarial empieza hace más de ocho décadas, cuando Francisco Alfredo Pellas facilitó la navegación mercantil en el Lago Cocibolca, con la compra y operación del Vapor Victoria.

Desde entonces, las familias Pellas y Chamorro han puesto su sello en diferentes negocios: Nicaragua Sugar Estates Ltd., Compañía Licorera de Nicaragua S.A., fabricante del ron Flor de Caña; Compañía Cervecera de Nicaragua, productor y distribuidor de Budweiser; E. Chamorro & Cía., fabricante de jabón y harina; Casa Pellas, vende y distribuye autos Toyota, Suzuki, Yamaha e Hino; CEM, agencia de publicidad y mercadeo; GBM, distribuidor exclusivo de IBM en el istmo y República Dominicana; DirecTV, en Costa Rica y Nicaragua, y Distribuidora Istmania, de productos de consumo en Honduras.

Para comercializar el ron Flor de Caña a nivel internacional, el Grupo Pellas también estableció no hace mucho un brazo comercial en Miami.

ACTIVOS DE BAC-CREDOMATIC

La red BAC-Credomatic reportó, en 2000, activos por más de 2,100 millones de dólares, depósitos de 1,600 millones de dólares y ganancias de 50 millones de dólares.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x