LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Mollins: "VIII Juegos Centroamericanos no deben ser en El Salvador"

Enrique Mollins dice que otros deben asumir Francisco Jarquín Soto [email protected] Los rumores de que Nicaragua no será capaz de realizar los VIII Juegos Centroamericanos de 2005, han trascendido las fronteras, y en El Salvador, aun cuando se comenta con mucho escepticismo la realización de las Olimpiadas regionales en nuestro país, también se asegura que […]

  • Enrique Mollins dice que otros deben asumir

Francisco Jarquín Soto [email protected]

Los rumores de que Nicaragua no será capaz de realizar los VIII Juegos Centroamericanos de 2005, han trascendido las fronteras, y en El Salvador, aun cuando se comenta con mucho escepticismo la realización de las Olimpiadas regionales en nuestro país, también se asegura que no serán los cuzcatlecos los primeros en asumir la sede.

Así lo afirmó el director del Instituto de Deportes de El Salvador (INDES) y presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAL), Enrique Mollins, en comunicación telefónica con LA PRENSA.

“No me gustaría que Nicaragua diga no a los juegos, pero si no hubiera otra alternativa tanto nuestro país como ORDECA trabajaríamos en conjunto para que los Centroamericanos no se mueran. Aunque eso no significa que El Salvador va asumir la sede”, explicó Mollins.

Según el presidente del INDES, la primera opción debe ser Panamá y después Costa Rica.

“Pero si estos dos países dicen que no podrán, entonces El Salvador tomaría la sede siempre y cuando el presidente de la República —Francisco Flores— apruebe la realización de estos Juegos. Él tiene la última palabra”, explicó.

“Creo que es justo que se hagan los Centroamericanos en otros países, distintos a El Salvador, Guatemala y Honduras, porque de lo contrario esto ya parecería los juegos de estas tres naciones y no de toda Centroamérica”.

Mollins no escondió en ningún instante el escepticismo que se siente en las altas esferas de los Comité Olímpicos de C.A., respecto a la realización de los Juegos en Nicaragua.

“Sólo oigo hablar cosas negativas de la realización de los Juegos en Nicaragua. En ORDECA, Comité Olímpico, todos comentan que no se empieza a ver nada claro, no hay mucho apoyo, que se van a dejar a agarrar el tiempo, en fin nada positivo”.

El director del INDES asegura que el éxito para organizar los C.A. y del Caribe en su país fue convencer a dos presidentes de El Salvador, entre ellos Armando Calderón y Flores, actual gobernante.

“Lo que más me preocupa de Nicaragua es que tiene mucho por construir y poco tiempo para hacerlo”, concluyó.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: