14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, celebra el triunfo con su esposa Marisa (izquierda) y otros simpatizantes del político.

Lula presidente de Brasil

Cables combinados El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró ayer que “Brasil votó sin miedo de ser feliz”, que gobernará “para todos” y que recuperará el liderazgo de su país para “construir un mundo efectivamente en paz”. En su primer mensaje a la nación como presidente electo, Lula quiso felicitar “a […]

Cables combinados

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró ayer que “Brasil votó sin miedo de ser feliz”, que gobernará “para todos” y que recuperará el liderazgo de su país para “construir un mundo efectivamente en paz”.

En su primer mensaje a la nación como presidente electo, Lula quiso felicitar “a todo el pueblo brasileño por el extraordinario espectáculo de democracia” que dio en las elecciones de ayer, cuando el candidato socialista ganó con alrededor del 61 por ciento de los votos.

En su primer mensaje a la nación como presidente electo, Lula quiso felicitar “a todo el pueblo brasileño por el extraordinario espectáculo de democracia” que dio en las elecciones de ayer, cuando el candidato socialista ganó con alrededor del 61 por ciento de los votos.

Lula también agradeció al actual presidente, Fernando Henrique Cardoso, su decisión de dirigir “la más sensata y democrática transición vista en Brasil”.

Al cierre de esta edición Lula se alzaba con la victoria por más de 51 millones de votos, tras escrutarse 96.18 por ciento de los sufragios, según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lula obtuvo el 61.44 por ciento de los votos escrutados, frente a 38.56 por ciento del oficialista José Serra.

Las playas de Ipanema y Leme, en la zona sur de Sao Paulo, y la céntrica plaza de Cinelandia, fueron los sitios elegidos por los cariocas para festejar la victoria de Lula, que ayer cumplió 57 años.

Serra reconoció públicamente la victoria de su rival y deseó a su adversario “buena suerte”. Poco antes, había aceptado en privado su derrota en una llamada telefónica a Lula, quien le reconoció como “un adversario muy leal”, según un portavoz oficial.

Varios gobiernos hicieron anoche sus felicitaciones oficiales, entre ellos Estados Unidos. “El presidente George W. Bush felicita al ganador de las elecciones y espera trabajar productivamente con Brasil”, afirmó el portavoz presidencial Ari Fleischer.

VER TAMBIÉN:

De obrero a presidente  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí