- Fulvio Delgado con dos lideratos
Wilder Pérez R. [email protected]
La lluvia impidió una jornada más vistosa, pero la categoría Juvenil de la liga de béisbol Café Presto cumplió ayer con la última fecha de la jornada regular, y ahora los jovencitos se alistan para la semifinal.
Dado que solamente participaron cuatro equipos, no habrá eliminaciones para esta etapa, no obstante, ya se clasificaron los líderes absolutos en las líneas ofensivas y defensivas de la competencia.
El mejor bateador de la categoría fue Carlos Romero, de Del Comal, que ligó 26 imparables en 47 oportunidades para un promedio de .553. Cabe destacar que el prospecto Jona-than Loáisiga, jugando por primera vez de receptor bateó .500, ubicándose en el subliderato.
El máximo jonronero fue Carlos Castellanos del Cinco Estrellas, uno con seis conexiones de largo alcance, mientras que Wiston Dávila, del Farmacia Gurdián impulsó 20.
En pitcheo, Ricardo Mora, de Del Comal, lanzó para 0.64, lo que le valió ser el mejor en este campo, pero el que más ponches recetó fue Fulvio Delgado con 57. Delgado tuvo una temporada robusta porque fue co líder en victorias y derrotas (6-2) con su compañero César Hernández, del Farmacia Gurdián.
PREINFANTIL
Y como la clasificación preinfantil aún no termina, el Cinco Estrellas siguió demostrando quién es el mejor entre los chiquitos al vencer por 9-4 a los Rockets Jr.
Para hoy está programado el juego entre Sabana Grande y los Rockets, en Sábana Grande, a las 9:00 a.m.