14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ANF continúa apoyando al sector salud

Redacción Central Representantes de diferentes centros receptores de la American Nicaraguan Foundation (ANF) recibieron una donación de sillas de ruedas y material de reposición de parte del programa Salud Para El Progreso. La donación de 80 sillas de ruedas y material de reposición fue entregada a centros como el Hospital de Amistad Japón-Nicaragua de Granada, […]

Redacción Central

Representantes de diferentes centros receptores de la American Nicaraguan Foundation (ANF) recibieron una donación de sillas de ruedas y material de reposición de parte del programa Salud Para El Progreso.

La donación de 80 sillas de ruedas y material de reposición fue entregada a centros como el Hospital de Amistad Japón-Nicaragua de Granada, Hospital Materno Infantil de Chinandega, Cruz Roja de Nicaragua, Hogar de Ancianos de Rivas, y Hogar de Niños Minusválidos de Ciudad Darío, entre otros.

La Sra. Lilliam M. de Argüello, Presidenta de la ANF, anunció que el Programa Salud Para El Progreso, el cual distribuye medicina, material de reposición y equipo médico básico, tiene como meta distribuir 61 furgones de medicinas y otros materiales valorados en 38 millones de dólares para 2002.

Así mismo, explicó que el apoyo de Airpak Western Union Nicaragua, Western Union International y First Data Western Union Foundation, asegurará la distribución de 17 contenedores médicos valorados en 9.6 millones de dólares.

DONANTE INTERNACIONAL VISITA NICARAGUA

En el acto de entrega de la donación estuvo presente el Sr. Eugenio Nigro, director de First Data Western Union Foundation, uno de los donantes más importantes del programa Salud Para El Progreso de la ANF.

Estas medicinas serán distribuidas a más de 100 centros de salud, hospitales, dispensarios, hogares para ancianos y para niños, ubicados en diferentes departamentos del país. A través de estos centros se fortalece la salud de 100,000 personas mensualmente.

Por otra parte, el Sr. Eugenio Nigro habló acerca del compromiso de Western Union International de contribuir con el desarrollo social y económico de los diferentes países donde operan. De igual manera destacó la importancia de canalizar sus donaciones a través de organizaciones como la ANF, con amplia experiencia en programas y proyectos sociales en Nicaragua.

En el recorrido también estuvieron presentes, el Gerente General de Airpak Western Union, Nicaragua, Lic. Juan Paulo Lacayo; directores de la ANF, y centros receptores beneficiados por el programa Salud Para El Progreso, que recibieron la donación este día.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí