14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bancentro con programas de créditos de garantías

El gobierno de los Estados Unidos apoyará la reactivación del sector privado y exportador de Nicaragua a través de un programa de garantía de créditos con el Banco de Crédito Centroamericano S.A. (Bancentro). El fondo fortalecerá la inversión en sectores importantes y potenciales para el desarrollo económico del país. El programa será producto de la […]

El gobierno de los Estados Unidos apoyará la reactivación del sector privado y exportador de Nicaragua a través de un programa de garantía de créditos con el Banco de Crédito Centroamericano S.A. (Bancentro). El fondo fortalecerá la inversión en sectores importantes y potenciales para el desarrollo económico del país.

El programa será producto de la firma de un convenio suscrito entre la embajadora de Estados Unidos Bárbara C. Moore y el presidente de la institución financiera Roberto Zamora y se hará efectivo con la intermediación de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) que compartirá en 50 por ciento de los riesgos de la cartera de préstamos de Bancentro, por un monto de cinco millones de dólares durante cinco años.

La iniciativa conocida como la Autoridad de Crédito para el Desarrollo (DCA por sus siglas en inglés) es una herramienta que permite reducir los riesgos propios de los créditos que otorgan las instituciones financieras privadas al sector productivo y exportador.

Eso permitirá a Bancentro ofrecer más recursos que apoyen las inversiones de diversos sectores económicos y pueda abarcar a empresas de sectores con alto potencial en el mercado nacional e internacional.

Con los fondos se pretende fomentar la manufactura y agregar valor a los productos de distintas áreas productivas como los lácteos, la artesanía, productos agroindustriales, madera y trabajo de mueblería. En el ámbito de la exportación se cubrirán rubros como productos agrícolas, flores, plantas ornamentales, acuicultura y pesca entre otros.

La experiencia de USAID en la ejecución de este tipo de cooperación en otros países ha resaltado los beneficios que se derivan por la flexibilidad del crédito y las alianzas e interacción de los entes participantes, financieros y productivos. Se espera que el programa apoye a un mejor posicionamiento de Nicaragua en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí