Conmociona muerte de monseñor Obregón - La Prensa

Conmociona muerte de monseñor Obregón

Boaco llora a uno de sus “Hijos Dilectos” Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACO La feligresía católica de la ciudad de Boaco se encuentra conmocionada por la muerte de quien es considerado como un apóstol de la Iglesia: monseñor Rafael Antonio Obregón Alfaro. A los 90 años, fungía como Párroco Emérito de la Iglesia Santiago de la ciudad de […]

09/12/2002

Monseñor Rafael Antonio Obregón Alfaro.

  • Boaco llora a uno de sus “Hijos Dilectos”

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACO

La feligresía católica de la ciudad de Boaco se encuentra conmocionada por la muerte de quien es considerado como un apóstol de la Iglesia: monseñor Rafael Antonio Obregón Alfaro. A los 90 años, fungía como Párroco Emérito de la Iglesia Santiago de la ciudad de Boaco, y sucumbió como producto de una fuerte gripe, la que no pudo soportar por su avanzada edad.

Monseñor cumplió en octubre pasado 63 años de servicio sacerdotal, y ya delicado de salud por su padecimiento de diabetes recibió honores por parte de los sacerdotes del departamento, donde participó el arcipreste de la zona sur, padre Raúl Hernández Pérez.

El 29 de octubre de 1939 — hace 63 años— monseñor Rafael Antonio Obregón Alfaro fue ungido “Sacerdote de Cristo” por el Obispo, monseñor Canuto José Reyes y Balladares, en la Catedral de Granada.

Por su gran aporte espiritual y social, la Alcaldía boaqueña en la pasada administración lo declaró “Hijo Dilecto”.

HOY CELEBRARáN MISA DE CUERPO PRESENTE

Sus restos fueron velados en el centro parroquial, y para hoy se ha programado una misa de cuerpo presente, a las siete de la mañana, y sobre sus exequias tomará decisión el clero de la Diócesis de Granada.

En la misa concelebrada recientemente en ocasión de sus 63 años de vida sacerdotal, monseñor Juan Moreira, Vicario de la Diócesis de Granada en Boaco, dijo: “Monseñor Obregón, en sus años de ministerio sacerdotal, ha sido prudente y sabio. No sólo fue palabra, fue testimonio, paciencia, enseñanza, apoyo y fortaleza. Este hombre deja un legado a la Iglesia para su propia edificación”.

UN AUTÉNTICO MISIONERO

Moreira destacó en monseñor Obregón a un “auténtico misionero” que supo brindar calor humano y fraterno a su feligresía.

La mayor cualidad de monseñor Obregón fue la capacidad de entender que “somos los hombres que el Señor escogió para cuidar la Iglesia del Señor y conducir por el camino de salvación que es Jesucristo”, manifestó monseñor Moreira.

En la ceremonia religiosa participaron, además de la feligresía boaqueña, familiares de monseñor Obregón, entre ellos su hermana, doña Emelda Obregón Alfaro, su primo hermano, don Sebastián Dubois, sobrinos y su cuñado.

“Siendo yo un niño una vez lo vi venir con su sotana negra y su fajín azul de seminarista, su personalidad me llamó la atención, y a través de él sentí el llamado de Cristo”, expuso el párroco Raúl Hernández.

LEGADO

Monseñor Rafael Antonio Obregón Alfaro fue fundador de las Damas Guadalupanas, de la Congregación Mariana de Varones, del Apostolado de la Oración, Las Hijas de María, el Grupo de Monaguillos y de la Legión de María, destacó el padre Raúl Hernández Pérez.

Además, fue camarero secreto de Su Santidad, en 1963, título que se le otorgó a solicitud del prelado, el Obispo de Granada, monseñor Marco Antonio García Suárez.

-Desde 1976 fue designado párroco de la Parroquia Santiago, de Boaco, donde permanecía como Párroco Emérito, después de su retiro por enfermedad en 1992.

-Llevó a cabo el Congreso Eucarístico, el más grande y solemne realizado en el sur de Nicaragua, destacó el padre Raúl, amigo y paisano de monseñor Obregón, quien es originario de la “Ciudad de las Brumas”, Jinotega.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

18/02/2019 09:01 AM

Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Internacionales
Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Der Spiegel, la prestigiosa revista de periodismo investigativo de ese país para la cual trabajaba Relotius, se refería a él con elogios..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x