14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expulsé una sustancia blanca al orinar

Estimada Ginecóloga:Antes de todo quiero felicitarla por la ayuda que brinda a todas las personas que le escriben exponiéndole sus problemas, inclusive he coleccionado algunos de los casos porque me han parecido muy interesantes. Soy un joven de 19 años, no tengo hijos, a veces tengo relaciones con mi pareja. Mi problema es el siguiente […]

Estimada Ginecóloga:
Antes de todo quiero felicitarla por la ayuda que brinda a todas las personas que le escriben exponiéndole sus problemas, inclusive he coleccionado algunos de los casos porque me han parecido muy interesantes.

Soy un joven de 19 años, no tengo hijos, a veces tengo relaciones con mi pareja.

Mi problema es el siguiente desde hace tiempo al momento de orinar (no siempre) expulso una sustancia blanca que a mi parecer es semen, esto es sin tener ningún tipo de contacto sexual, puede ser que me ocurra por la mañana, tarde o noche pero no todos los días, nunca me he preocupado mucho por ello pero me inquieta saber a qué se debe y si es algo de cuidado.

Otra cosa me dijeron que las ginecólogas sólo atienden casos de mujeres y esta consulta se la debería hacer a un urólogo, de cualquier forma, si me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Respuesta:
Gracias por sus observaciones. Espero seguir ayudando a la juventud en todos los aspectos que pueda.

Tu problema, efectivamente es prerrogativa del urólogo y creo que si tienes la oportunidad de entrevistarte con uno, tendrás una explicación más detallada de tu problema, además que un mejor diagnóstico, porque tendrán la oportunidad de hacer examen dirigido del semen, en el cual está la respuesta a tu pregunta.

De todos modos, te daré mi respuesta, pensando que a lo mejor por tu situación no puedas ir con un urólogo y mi contestación te pueda servir para mejorar en algo tu problemática.

Si dices que en la orina ves un material blanco mucoso y que es forme, sería de mucha importancia hacer dos exámenes. Uno de orina y el otro del semen.

El de orina, se haría con el fin de ver los elementos que la conforman, si hay mucha concentración, si hay detritos, si hay albúminas, si hay cilindros granulosos si hay mucosidades, si hay leucocitos libres o agrupados, en fin, si hay elementos formes ya sea consecuencia de infecciones o alteraciones de la función del riñón, que hagan que la orina lleve estos elementos que tú has identificados como parecidos al semen.

De este examen se derivará el tratamiento en caso de haber alguna infección o alteración de la función renal.

En el examen del semen, se verá la cantidad, la calidad, la normalidad y la movilidad del espermatozoide y sobre todo si hay o no espermatozoides en la muestra que entregues en el laboratorio y que debes obtener por masturbación.

Es importante que el laboratorio busque en orina los espermatozoides para descartar la eyaculación retrógrada, que es un cuadro no muy frecuente pero que consiste en que cuando uno eyacula, el líquido seminal con los espermatozoides, se van hacia la vejiga, en vez de salir hacia la uretra y el exterior, de tal forma que la orina puede contener semen por esta vía.

De estos exámenes se derivará tu diagnóstico y el tratamiento adecuado en el supuesto caso de que estés interesado en un embarazo con tu pareja, se debe de colar la orina, obtener y lavar los espermatozoides y ponerlos a la pareja por inseminación.  

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí