Betty Espinoza
Soy una ferviente lectora de LA PRENSA en Miami, y leí el viernes 7 de febrero del 2003 “Isleños demandan más y mejores ferrys entre Ometepe y San Jorge”. Como isleña que soy me veo en la obligación de refutar esa información, por lo injustas que son ciertas personas, como los líderes que salen hablando mal del señor (Milton) Arcia. Deberían estar agradecidos y orgullosos de él porque fue el único que se preocupó por poner un ferry en la isla, para darles las comodidades de sacar sus productos de primera calidad y darlo a conocer a Centroamérica y de esta forma abrir más mercados y hacer negocios con lo que produce la Isla, que es plátano y frutas.
Ahora después que se han beneficiado del ferry estas personas lo llaman obsoleto, pero es el más seguro transporte que existe entre la isla y San Jorge. Lo que deberían hacer es apoyar al señor Arcia, porque él también ha tenido pérdidas. El señor Arcia es el único que se ha preocupado por el desarrollo de la isla tanto comercial como turísticamente, por eso a los que vivimos en el extranjero nos da gusto llegar al Aeropuerto, rentar un carro y poderlo transportar hasta la isla, gracias al señor Arcia, y no andar a caballo que era el único medio que existía.
Por esta razón los isleños que vivimos en el extranjero nos sentimos orgullosos de toda la labor que ha hecho en beneficio de ese pueblo y ojalá Dios quiera que se le solucionen todos su problemas.