LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Trabajadores de la distribuidora Moncada, fueron desplazados por las fuerzas especiales de la Policía Nacional, quien cumplió el lanzamiento orientado por el juez José Barriento. (LA PRENSA/W. Treminio)

Acusarán a juez por desacato a la CSJ

Ordenó desalojo de un inmueble cuando la Sala de lo Civil había ordenado no hacerlo Walter Treminio UrbinaCORRESPONSAL / BILWÍ[email protected] Un juez de lo Civil de Bilwí desacató una orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y mandó a la Policía a desalojar el inmueble que ocupa actualmente la distribuidora Moncada para darla en […]

  • Ordenó desalojo de un inmueble cuando la Sala de lo Civil había ordenado no hacerlo

Walter Treminio UrbinaCORRESPONSAL / BILWÍ[email protected]

Un juez de lo Civil de Bilwí desacató una orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y mandó a la Policía a desalojar el inmueble que ocupa actualmente la distribuidora Moncada para darla en posesión al señor Denis Hodgson, dentro de un conflicto judicial por esta propiedad

El juez José Antonio Barriento ordenó el desalojo y omitió una notificación enviada por la doctora Gladis Delgadillo, secretaria la Sala de lo Civil de la CSJ, donde ordena parar el desalojo. “Quiero dejar claro, sólo debo obediencia a la Constitución Política y las leyes del país”, reaccionó Barriento.

“Es un desacato a la Corte Suprema de Justicia y vamos a presentar acusaciones ante esta en contra del juez Barriento”, indicó el abogado Noel Roiz, abogado de Victorino Moncada, una de las partes en el conflicto.

Sin embargo, el juez se ampara en que la sentencia de desalojo ya había sido notificada. “Teníamos preparada la sentencia para el 19 de febrero a las tres de la tarde, pero la efectuamos el 20, porque la Policía nos informó que en ese momento no contaban con el efectivo necesario. Les repito, cumplo al pie de la letra lo que establece el artículo 200 en adelante del Código Procesal Civil” explicó Barriento.

TRES DUEÑOS Y TRES ESCRITURAS

Al momento de efectuarse el desalojo, se apareció el licenciado Isabel Salgado, abogado de Justo Sham Woo, quien supuestamente es el primer dueño del inmobiliario. “Él presentó la escritura original, registrada en Bluefields desde el año 1974, el señor Justo Sham Woo, es el verdadero dueño”, manifestó el litigante.

Sin embargo, el documento que tiene en su poder LA PRENSA certifica que Sham Woo reside desde los años setenta en Motenrrey Park, estado de California, Estados Unidos, y fue quien vendió en 12 mil dólares la propiedad a Victorino Moncada, inscrita bajo el número 20358, folio 204, tomo 134 libro de propiedad.

Pero el Poder Judicial, hasta el momento le ha dado la razón a la señora Dorotea Willson Tatum, quien según su defensa tiene en poder título de propiedad adquirido en los años ochenta y comprada al extinto Banco Nicaragüense.

TRABAJADORES ENFRENTAN A POLICÍA

Cumpliendo lo que establece la ley del Poder Judicial, la Policía cumplió el oficio que giró el juez Barriento. “Somos un órgano que nos apegamos a las leyes, estamos cumpliendo con lo que establecen las leyes y tenemos que llevar a cabo el desalojo, sea como sea”, era la explicación que daba a los trabajadores de la distribuidora Moncada, el subcomisionado Lee Edwin, jefe de Seguridad Pública.

A la resistencia de los trabajadores, los agentes del orden utilizaron la fuerza, tendiendo como resultado, tres golpeados levemente. La Policía no arrestó a ninguna persona.

Al final, el judicial orientó a la Policía resguardar el local de la distribuidora Moncada, hasta que la Sala de lo civil de la Corte Suprema de Justicia no emita sentencia en la apelación interpuesta por el supuesto dueño.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: