14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Augusto Navarro. (LA PRENSA/C. CorteZ)

Surgen candidatos para viceministro del Mag-For

Presidente Bolaños aún no decide quién sustituirá al actual viceministro Bendaña, pero algunos gremios cabildean desde ya Mario José Moncada [email protected] El presidente de la República, Enrique Bolaños, aún no decide quién sustituirá al actual viceministro Agropecuario y Forestal, Roberto Bendaña, quien dejará el cargo a mediados de agosto, pero fuentes cercanas a la Presidencia […]

  • Presidente Bolaños aún no decide quién sustituirá al actual viceministro Bendaña, pero algunos gremios cabildean desde ya

Mario José Moncada [email protected]

El presidente de la República, Enrique Bolaños, aún no decide quién sustituirá al actual viceministro Agropecuario y Forestal, Roberto Bendaña, quien dejará el cargo a mediados de agosto, pero fuentes cercanas a la Presidencia informaron que entre los posibles candidatos sobresalen algunos productores.

La fuente cercana al Gabinete de la Producción dijo que Bolaños ya habría escuchado algunas sugerencias del ministro Agropecuario y Forestal, José Augusto Navarro, quien habría recomendado al mandatario nombrar a un productor originario del Norte del país.

“Parece que el ministro Navarro desea que el nuevo viceministro sea un productor del Norte, relacionado si es posible al rubro del café, en virtud que él es originario del Occidente, donde se cultivan otros rubros. El deseo personal de él (Navarro) es tener un viceministro que represente otros rubros para que trabaje en desarrollarlos”, dijo la fuente.

También se supo que algunos gremios agropecuarios “andan cabildeando”, para lograr que uno de sus líderes sea nombrado en el puesto.

Entre ellos estarían el actual presidente de la Unión Nicaragüense de Cafetaleros (Uncafenic), Freddy Torres; así como el productor de arroz Fernando Mansell.

También se mencionan al actual secretario general del Mag-For y ex presidente de la junta directiva del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Luis Osorio; y al ex ministro de Agricultura, el esteliano José Ramón Kontorosky .

“EN MANOS DEL PRESIDENTE”

El ministro Navarro dijo no saber nada, pues respondió que el nombramiento del nuevo viceministro “está en manos del presidente Bolaños”.

“Realmente el presidente Bolaños es el único que sabe quién será el próximo viceministro Agropecuario y Forestal”, reiteró, al estimar que el mandatario posiblemente anuncie al sustituto de Bendaña entre el 14 y 15 de agosto próximo.

Luego de estar por poco más de un año en el puesto, Bendaña recientemente renunció al cargo para regresar a la empresa privada, renuncia que será efectiva a partir del 14 de agosto.

Sobre la labor de Bendaña, Navarro dijo que se trató de “una buena gestión”, porque se dedicó a buscar cooperación internacional y a promover el Certamen de la Taza de la Excelencia, el cual ya lleva dos años de realizarse con el fin de promover en el extranjero la calidad del café nicaragüense.

El vocero presidencial, Joel Gutiérrez, declaró que hasta ayer el presidente Bolaños no había tomado decisión alguna sobre quién será el segundo al mando en el Mag-For.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí