LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Cada pais deberÁ presentar su plan de promoción turística hacia Europa.

Europa acogerá turismo Centroamérica

En septiembre abre oficina de promoción turística hacia Europa Plan de acción de este año, define actividades para toda la región María Atonia López M. [email protected] La oficina de promoción turística de Centroamérica, será instalada en la segunda semana de septiembre en Madrid, España, aunque iniciará operaciones hasta enero del 2004, con la finalidad de […]

  • En septiembre abre oficina de
    promoción turística hacia Europa
  • Plan de acción de este año, define actividades para toda la región

María Atonia López M. [email protected]

La oficina de promoción turística de Centroamérica, será instalada en la segunda semana de septiembre en Madrid, España, aunque iniciará operaciones hasta enero del 2004, con la finalidad de presentarla oficialmente durante la Feria Internacional (Fitur), anual que sobre el rubro se realiza en ese país europeo.

La creación de esta oficina fue aprobada por los presidentes Centroamericanos, a fin de promover la región como un solo destino hacia Europa. Para ello se diseñó una marca única y el aporte de 50 mil dólares por cada país para que inicie operaciones.

Según el funcionario del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Raúl Calvet, el presidente ejecutivo de la oficina es el señor Javier Vega, quien llegará al país a realizar una presentación del plan de acción que realizarán desde ese punto a fin de promover la región con la marca “Centroamérica: tan pequeña… tan grande”.

No obstante, Calvet adelantó que la apertura se ha retrasado un poco, dado ha sido necesario concluir una serie de trámites legales que deben ser aprobados por toda la región requeridos por el gobierno español.

Calvet, destacó que la región ya ha definido la estrategia y el plan de acción de la oficina aprobada por los representantes nacionales del Consejo Centroamericano de Turismo. Aunque cada país deberá ejecutar uno con características más específicas.

Según el plan de acción para este año la oficina invertirá casi 32 mil dólares en promoción hacia Europa, ya que éstos representan el 12.5 por ciento de los turistas que ingresan a la región centroamericana hasta el año 2001, por lo cual se espera un crecimiento en el futuro.

Así también ya se ha definido que la región participará de forma conjunta en siete ferias internacionales que se realizan anualmente en Europa.

Calvet, indicó que si bien en el primer esfuerzo los gobiernos asumieron toda la responsabilidad financiera de las operaciones se espera que el gobierno de Taiwan realice un aporte en los próximos meses con dos millones de dólares, así como hay algunas promesas de la Agencia Española de Cooperación.

PARTE DEL PLAN

Realizarán reuniones continuas con las líneas aéreas

Así también deberán hacer promoción de las 14 zonas reconocidas como patrimonio histórico de la humanidad en la región

Deberán hacer planes de mercadotecnia por país

Tendrán que diseñar un sistema de información de mercado.

Harán seminarios de capacitación de agentes de viajes que venden en Centroamérica

Desarrollarán viajes de familiarización con prensa, operadores de turismo, mayoristas y agencias de viajes.

UBICACIÓN DE LA OFICINA

La oficina de promoción estará instalada frente al Estadio Santiago Bernabeu, en Madrid, España. En tanto, los representantes del turismo por país ya han sido delegados, algunos son los delegados que ya se encuentran en las representaciones diplomáticas. En el caso de Nicaragua, aún no se ha definido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: