Gabriel Sánchez Campbell [email protected]
Harold Rocha, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme) dijo que el cierre de la Feria Microfer 2003 fue todo un éxito, pese a la crisis económica que se percibe en el país.
Paralelo a esta feria se desarrollaron otras actividades como la apertura de la tienda Price Smart, la realización del Ben-Hur y el desarrollo de Expica, Rocha dijo que la gente asistió y compró, sin embargo no se atrevió a hacer estimaciones de la cantidad de dinero que se movió, aunque la asistencia de personas fue mayor el año pasado con 105 mil, y éste registraron a 99 mil en taquilla.
“No hay estimaciones, de cuánto se movió, las cifras solo la saben estos empresarios pero por ejemplo hubo empresas que en una semana vendieron siete juegos de sillas en 4,500 córdobas. Puedo decir que la feria fue un éxito rotundo”, expresó.
Rocha adujo el éxito de las ventas a algunos cambios hechos este año en el desarrollo de la feria como el haber dejado una tarima para el desarrollo de presentaciones culturales y haber ampliado los módulos para los productores.
“Por ejemplo, el haber cambiado la tarima de conjuntos a una cultural hizo que llegara gente con más posibilidad de compra. Antes quienes llegaban más eran los jóvenes y ahora eran las familias enteras que compraban más cosas”, sostuvo.
Los artículos que más se vendieron fueron las artesanías, la ropa, cuero calzado y los muebles, aunque también la venta de comida y bebidas fue muy importante.
Para el próximo año se espera que Microfer se construya en el mismo local de la Feria el Centro de Fomento Empresarial valorada en un máximo de 18 millones de dólares.
En este lugar estarán ubicadas las oficinas del Inpyme, la Dirección de Fomento Empresarial del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y el Parque de Ferias.
El director ejecutivo del Inpyme dijo que en la reunión de evaluación sostenida con los productores participantes, todos en su mayoría se mostraron satisfechos con sus ventas a pesar de la recesión económica que se atraviesa en país.
Este año hubo 202 stand, destinados al sector productivo. Para los restaurantes se destinaron 20 y 60 fueron para el comercio en general.
EL MEJOR DÍA
Este domingo se produjo un abarrotamiento de gente a Microfer, ya que la asistencia en ese día fue de 22 mil personas que disfrutaron y compraron en compañía de sus familias.
