14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Pérez, Procurador de Derechos Humanos.

Procurador demanda consenso para Manual de Educación Sexual

Benjamín Pérez afirma que Manual del MECD retirado, tenía aspectos “subjetivos” Moisés Martínez [email protected] La Procuraduría de los Derechos Humanos se pronunció porque una segunda versión del Manual de Educación Sexual contenga los puntos de vista de todos los sectores sociales que, de una u otra forma, están involucrados en la educación de la niñez […]

  • Benjamín Pérez afirma que Manual del MECD retirado, tenía aspectos “subjetivos”

Moisés Martínez [email protected]

La Procuraduría de los Derechos Humanos se pronunció porque una segunda versión del Manual de Educación Sexual contenga los puntos de vista de todos los sectores sociales que, de una u otra forma, están involucrados en la educación de la niñez nicaragüense.

Según el procurador Especial de la Niñez, Carlos Emilio López, el Manual de Educación Sexual debe ser una parte integral de la educación nicaragüense.

De acuerdo a López, la educación sexual para los menores nicaragüenses es un derecho innegable de éstos y la mejor barrera para impedir que los niños y niñas sean involucrados en calvarios como abusos, embarazos no deseados y reduce las posibilidades de caer en las garras del tráfico sexual internacional.

MANUAL SUBJETIVO

No obstante, el procurador de los Derechos Humanos, Benjamín Pérez enfatizó que el manual de sexualidad retirado por el Ministerio de Educación tenía aspectos muy “subjetivos”, además de que no contaba con el consenso de varios sectores.

“Este manual fue elaborado con todas las licencias y permisos. No tuvo nada de clandestino, todo fue autorizado, pero hay un sector que lo aprueba y otro que no, por lo que nuestra postura es que los sectores se unan para mejorar lo que unos critican y otros ponderan. Hay que consensuar el manual, pero no se puede dejar en la inexistencia”, señaló Pérez.

MANUAL DEBE SER REFORMADO

Asimismo, la Procuraduría enfatizó que hay puntos que del manual que deben ser reformados, debido a su carácter subjetivo y al hecho de que éste va dirigido a educar a niños menores de los 11 años.

“Un punto que debiera analizarse es que tomando en cuenta que el manual era para maestros, y poniéndonos como un maestro de primeras letras me parece que hay puntos que están fuera de la mente de un niño de 7 a 9 años. Se debe segmentar en una parte para determinada edad y otra parte para otros niños de más edad”, opinó Pérez.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí