Notimúsica
Luis Miguel Llega al millón de copias por “33”

LOS ÁNGELES.— Con tres semanas en el primer lugar del Billboard, el cantante mexicano Luis Miguel, llegó al millón de copias vendidas de su álbum 33, informaron sus publicistas.
Confirmaron que la nueva producción se encuentra en el primer lugar de ventas de la categoría de álbumes latinos y con ellas el intérprete de éxitos como “Decídete”, “La incondicional” y “No sé tú”, entre otras, duplicó el número de copias vendidas de su anterior producción.
Los sitios en donde ha tenido mayores ventas son México, España, Argentina, así como el resto de naciones latinoamericanas en donde el álbum se ha colocado en el sitio de honor.
Actualmente el cantante mantiene una gira de presentaciones en Estados Unidos y en donde ya ha actuado en Las Vegas, Los Ángeles, California y Denver, Colorado.
La semana pasada en San Diego sus ventas para el concierto rebasaron las recaudaciones obtenidas por agrupaciones de talla mundial como Aerosmith y Kiss.
Luis Miguel ha vendido más de 50 millones de álbumes en su carrera de más de 20 años en la que ha colocado a 13 hits en el primer lugar, y ha ganado siete Grammys y 11 premios Billboard.
Además de ganar su primer Grammy Americano a los 15 años, ha logrado obtener siete premios Lo Nuestro, dos World Music Award, dos Ronda Awards, y un MTV Awards.
Sus discos: Romances (1997) y Mis romances (2001) han sido los únicos en obtener el nivel de discos de platino por un millón de copias vendidas en Estados Unidos.
En su gira aún le resta por actuar en Dallas, San Antonio, Laredo, McAllen y Houston, Texas; además en Cleveland, Chicago, Nueva York, Tampa y Miami en Florida, y en Atlanta para mediados de noviembre. ![]()
